www.economiadehoy.es

¿Por qué Movistar no hace ofertas durante el Black Friday?

¿Por qué Movistar no hace ofertas durante el Black Friday?
Ampliar
martes 24 de noviembre de 2020, 19:02h
Un público objetivo con gran poder adquisitivo o un mayor hincapié en las tarifas al inicio de la temporada, son algunas de las razones que les puede llevar a no dejarse oír en el Viernes Negro de las compras. id:65467
La Black Week, tal y como ha denominado Movistar su particular Black Friday, apenas se hace notar este 2020. El operador azul no ofrece descuentos en sus tarifas más allá de un tímido 50% únicamente en las tarifas Fusión Inicia. El resto se mantienen tal y como están a lo largo del año, algo que, según Roams, se debe a que “su público objetivo tiene gran poder adquisitivo, lo que le permite acceder a un tipo de paquetes más caros que incluyen todo tipo de servicios en uno sólo”.

“Si Movistar no ofrece Black Friday es porque realmente no tienen margen para reducir sus ofertas, para eso ya cuentan con O2”, apuntan desde Roams. Y es que “aunque cada vez cuentan con menos clientes, asumiendo una pérdida media de 80.000 usuarios mensuales en los últimos 4 años, lo cierto es que cada vez obtienen más ingresos”.

Pérdidas en el número de usuarios que no son tan pronunciados en determinados períodos como los meses de agosto y septiembre de 2018, que Roams justifica en la contratación de sus tarifas Fusión con el fútbol incluido en la gran mayoría de sus tarifas al inicio de la temporada futbolística. “Movistar no hace esfuerzo directamente por el Black Friday, ya que centra su estrategia a finales de verano cuando está por llegar el arranque de las máximas competiciones deportivas a nivel europeo”, afirman.

En lo que, sin embargo, sí ofrecen Black Friday es en su catálogo de smartphones, en los que dan la posibilidad de pagarlo a plazos, de tal forma que los usuarios puedan fraccionar el pago de la compra durante varios meses.

En definitiva, Movistar descarta este año un Black Friday completo como el que ha venido haciendo en años anteriores con apenas descuentos y tan sólo una semana de duración, algo que se contrapone con las acciones realizadas por parte de sus grandes competidores como son Orange y Vodafone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios