El Citroën C3 convence en el mercado español, donde es el turismo más vendido de la marca, con 11.000 matriculaciones en lo que va de año. Las personas que eligen el Citroën C3 buscan un automóvil con un alto nivel de equipamiento, confort y conectividad y optan por colores luminosos y elementos que hacen de su vehículo algo único: todo un respaldo a la filosofía Citroën. id:74759
Personalización y confort son las dos palabras clave con las que se puede definir el Citroën C3, que ha estrenado un frontal inspirado en los últimos concept-cars de la marca, y ofrece una variedad inaudita de configuraciones, tanto en el exterior como en el interior. Con 97 combinaciones posibles de colores en el exterior y 3 ambientes interiores, cada C3 es tan único como cada persona que lo conduce.
De hecho, esta posibilidad es una de las opciones más aprovechadas por la clientela de este modelo. Nada menos que el 82,8% de las personas que eligen el Citroën C3 disfrutan de la combinación techo bitono Negro Onyx, a los que hay que sumar un 11,1% para el techo Rojo Aden, un 10,2% para el techo Blanco Ópalo… De hecho, sólo un 1,1% de los compradores del C3 han optado por mantener la parte superior de su automóvil del mismo color que el resto de su carrocería.
Otro tanto ocurre con los Packs Color, que da una tonalidad diferente a elementos como el cerco de los faros antiniebla o el contorno de los Airbump®: el 69,1% ha optado por el Pack Negro, con el Pack C‑Series, relacionado con esta serie especial, en segundo lugar, con un 25,9%. En lo que se refiere a colores de carrocería, las personas que han elegido este modelo han optado, en su gran mayoría, por colores vivos, a juego con el optimismo de la marca: Blanco Banquise (36,7%), Azul Spring metalizado (12,1%) y Rojo Elixir (9,7%) suman la mayoría de las matriculaciones, aunque también el Gris Acero (12,5%), el Gris Platino (12,1%) y el Beige Arena (10,5%) tienen una importante base de adeptos. Las posibilidades de personalización también entran en el habitáculo de este modelo, que ofrece un ambiente interior de serie, de diseño clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo, elegido por el 41,3% de la clientela.
Además, se puede elegir entre dos ambientes opcionales, de estética contemporánea. Si el Techwood, preferido por el 7% de los clientes, ofrece elegancia y calidez con materiales de alto valor y un tapizado claro de los asientos y toques de madera en el salpicadero, el Esmeralda, que ha conquistado a una de cada cuatro personas que adquieren un C3, se caracteriza por su carácter dinámico, por el contraste de colores oscuros y detalles en color esmeralda y la presencia del tejido técnico red 3D en los asientos. Mención aparte merece el interior exclusivo de la serie especial C-Series, del que disfrutan un 25,9% de los usuarios de este automóvil.
El enfoque global del confort adoptado por la marca con el programa Citroën Advanced Comfort® se traduce, a bordo del C3, en los asientos Advanced Comfort y 12 tecnologías de conectividad y ayuda a la conducción, para que la experiencia al volante sea fuente de serenidad. De hecho, la tranquilidad de llegar al destino de un modo seguro, sin perderse y teniendo en cuenta las condiciones reales del tráfico, así como información sobre radares, es una posibilidad muy apreciada que por las personas que conducen el Citroën C3: nada menos que el 74,1% de ellas reciben la información del navegador conectado Citroën Connect NAV en la pantalla táctil de su salpicadero.
No cabe duda de que la clientela del Citroën C3 busca un automóvil con un nivel de confort y equipamiento completo. Los acabados superiores de este modelo suman casi dos de cada tres ventas, con el Feel Pack encabezando las preferencias con un 43,7%, seguido de la versión Shine (13,2%), la más completa de la gama, y de la serie especial C-Series (25,9%).