www.economiadehoy.es

Problemas sexuales y soluciones: qué necesitas saber

Problemas sexuales y soluciones: qué necesitas saber
Ampliar
jueves 12 de mayo de 2022, 12:04h
Las disfunciones sexuales afectan tanto al sexo femenino como al masculino. Algunos de estos problemas acarrean dolor, dificultades para llegar al orgasmo e incluso para mantener la excitación sexual. id:83868
Se trata de un tema complejo, puesto que a veces son ambos miembros de la pareja los que sufren las consecuencias, aun siendo solo uno de ellos el afectado. En cualquier caso, lo recomendable es acudir a psicólogos expertos en terapias sexuales cuando el origen no se encuentra en asuntos físicos.

Los problemas de erección suponen una de las cuestiones más comunes en esta materia. Aunque por fortuna, este desagradable inconveniente masculino puede solucionarse con Tridentex, como explicaremos más adelante.

Principales problemas sexuales

A continuación hablaremos de los problemas sexuales más frecuentes, en qué consisten y sus causas:

Disfunción eréctil

Es uno de los más temidos por ellos, dado que les dificulta conseguir y mantener la erección del pene. Por consiguiente, tener un coito satisfactorio se convierte en toda una odisea, lo cual merma su autoestima y les produce también un severo impacto en sus relaciones interpersonales.

Puede ocurrir por diferentes motivos, aunque el principal se halla en la ansiedad de ejecución. Esto no hace sino agravar el problema, convirtiéndolo en un círculo vicioso del que al afectado le cuesta salir.

En lo referente a las causas físicas más comunes, se encuentran el colesterol alto, las enfermedades cardíacas, la esclerosis múltiple, la diabetes, la tensión alta, la obesidad y la enfermedad de Parkinson, por citar algunas.

Trastorno del apetito sexual

Se da en ambos sexos, si bien es más habitual en el género femenino. Este trastorno va más allá de la falta de interés por el sexo con la pareja, ya que puede reducir el deseo por toda conducta sexual (por ejemplo, la masturbación).

El desinterés por el sexo puede tener su origen en factores físicos o psicológicos (vaginismo, problemas de pareja, estrés, cansancio, etc.).

Vaginismo

Esta disfunción femenina se caracteriza por la contracción involuntaria de los músculos pélvicos que rodean la vagina, lo cual se traduce en su cierre parcial o total. Ello ocasiona dolor y la imposibilidad de penetración.

El vaginismo suele producirse por la menopausia y los cambios hormonales, aunque también puede provenir de traumas psicológicos causados por violación, abusos sexuales, ataques físicos, etc.

Eyaculación precoz

Se trata de un problema sexual bastante frecuente entre los hombres. Consiste en eyacular antes de lo deseado, y aquí los factores psicológicos como la ansiedad, la depresión o la baja autoestima son los responsables en la mayoría de casos.

Anorgasmia

Es el término médico que se utiliza para definir la dificultad en alcanzar el orgasmo después de una larga estimulación sexual. Este problema suele interferir en la relación con la pareja y tiene su origen, fundamentalmente, en factores psicológicos.

Cómo tratar la disfunción eréctil

Aunque es más común a medida que se va envejeciendo, no siempre es parte natural del envejecimiento del varón. Asimismo, cabe indicar que tener problemas con la erección de vez en cuando no debería ser necesariamente un motivo para alarmarse.

Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir este problema que tanto suele incomodar, e incluso avergonzar, a aquellos que lo padecen:

  • Dejar de fumar. Si es necesario, buscando ayuda profesional para ello.
  • Mantener un peso saludable, con el objeto de prevenir la presión arterial alta y la diabetes, dos circunstancias que pueden influir en la disfunción eréctil, como ya hemos visto.
  • Llevar un plan de alimentación sana y mantenerse físicamente activo.
  • Evitar el uso de drogas ilegales.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Intentar apartar de la mente los temores como el miedo al fracaso sexual en el momento en que se está practicando el sexo.
  • Buscar ayuda profesional, dado que los expertos pueden tratarla causa subyacente de la disfunción eréctil.

Al margen de lo dicho, y como bien señalábamos al comienzo de este artículo, Tridentex puede ser un buen aliado para erradicar esta cuestión. Este producto está concebido para mejorar la impotencia de forma natural y, en consecuencia, disfrutar de una vida sexual más intensa.

Tridentex contiene concentrado de maca, proteína de elastina y L-arginina. Todos estos componentes naturales proporcionan dureza, resistencia y elasticidad al miembro viril. Otra de sus ventajas es la facilidad de uso: tomar 3 comprimidos diarios, media hora antes de cada comida.

Además, hablamos de un artículo que no provoca alergias ni tiene efectos secundarios demostrados, por lo que puede tomarse con total garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios