A menos de un mes de la apertura de solicitudes para aplicar al Kit Digital, la startup valenciana Prockett ha lanzado un servicio gratuito orientado a facilitar al autónomo tradicional el acceso a las ayudas, y su optimización, ayudándole en el diseño y desarrollo deun plan de digitalización sencillo pero eficaz. id:79966
La compañía, creadora del primer programa de facturación portátil para pequeño autónomo, busca impulsar a un colectivo de más de 3 millones de personas en España que se ha visto especialmente afectado por la pandemia.
El programa Kit Digital prevé el reparto de más de 3.000 millones de euros procedentes de fondos europeos para ayudas directas, exclusivamente dirigidas a autónomos y pequeños empresarios que necesiten digitalizar su negocio. El plazo de solicitudes, que durará tres meses, se inicia el próximo mes de febrero, “y se concederán por orden de petición, por lo que conviene estar muy atentos. Para recibir el dinero, un autónomo tiene que ser ágil, ahora más que nunca”, explica Carles García-Vitoria, cofundador y CEO de Prockett; “Según hemos podido comprobar, el 80% de los autónomos aún no ha escuchado nada del Kit Digital, y el 20% que lo escuchado no se fía, o no entiende su aplicación”, asegura.
Por ello, ante el inminente arranque del programa, Prockett ayuda a todos los autónomos que lo necesiten y cumplan con los requisitos en el engorroso proceso de tramitación del bono, con el fin de aumentar las probabilidades de su obtención. Como primera toma de contacto ha lanzado el site informativo www.autonomo.prockett.com, y celebrará el próximo miércoles 26 de enero un webinar abierto para explicar cómo funciona el Kit Digital. Porque, además de asegurar su cumplimiento en forma y plazo, el equipo de asesores también orienta en la elección de las soluciones que convienen a cada profesional, preparando el paquete para solicitarlo en plazo, y asegurando su éxito una vez concedido. “Nuestra recomendación es diversificar el dinero obtenido en diferentes soluciones, entre las que priorizamos la facturación electrónica, la creación de una página web y visibilidad en redes del negocio, así como la inversión en publicidad online”, explica Carles García-Vitoria.
Digitalizar para ganar en independencia y eficacia
Y es que a nadie se le escapa la necesidad que tiene todo profesional por cuenta propia de tener una gestión de su negocio más rápida, autónoma y deslocalizada. “El problema es que nadie ha ayudado a los autónomos y pequeños empresarios de este sector a ser digitales, y hemos asumido que por tener cuenta en Instagram ya tienen conocimientos suficientes. Pero un autónomo a duras penas llega a cubrir todas las áreas de su trabajo, y nunca tiene tiempo de hacer cursos de programación web, ni de análisis de clientela online, ni aprender a usar facturador automático. Ese paso hay que darlo, pero hay que darlo en firme, sin complejas soluciones que luego no puedan manejar.”, explica Carles.
Por eso nació Prockett, una startup tecnológica fundada por tres jóvenes talentos emprendedores, creadora de sencillas y útiles soluciones, accesibles para cualquier profesional de servicios: instalaciones, reformas, pintura, decoración y hasta restauración o peluquería. En forma de aplicación web, ha desarrollado una programa de gestión muy asequible, seguro, y que permite su uso desde cualquier smartphone u ordenador. Posee funciones como un editor para presupuestar y facturar en segundos, capturador de tickets de gasto, calendario de llamadas y tareas, administrador de clientes y un acceso en tiempo real con su gestor o asesor de confianza. Además, dispone de un auto editor con el que los autónomos pueden confeccionar una web sencilla y visual, adaptada a móvil, que contiene la información imprescindible del negocio. Con todo ello los usuarios, que no necesitan conocimientos de informática, ahorran dolores de cabeza.