Las puertas automáticas y abatibles son productos especialmente diseñados para zonas o comunidades donde el tránsito es continuo o muy elevado. Este tipo de puertas cuentan con un mecanismo muy sencillo que permite que se abran y se cierren de forma rápida y automática. id:77089
Cada día, las puertas batientes se emplean más, debido a que son infinitamente menos ruidosas que otro tipo de puertas que se instalan para el acceso a fincas, aparcamientos, comunidades, naves industriales etc.
Si estás interesado en adquirir una, conoce las puertas batientes automáticas más seguras del mercado. Antes de comprar una puerta batiente conviene saber cual es la que más se adapta a tus necesidades, y para saberlo, no hay nada mejor que contar con la ayuda de un experto.
La principal característica de las puertas batientes automáticas es que se abren girando sobre un eje hacia el exterior o hacia el interior. Este aspecto las diferencia, por ejemplo, de las puertas correderas automáticas que se cierran o abren de forma lateral o central. Esta apertura hacia el exterior o el interior tan característica de las puertas abatibles permite fácilmente el paso de una estancia o ambiente al otro, a través de un mecanismo que gira en torno a un eje vertical que se encuentra en el costado de dichas puertas, concretamente en las mismas bisagras.
CUANDO Y POR QUÉ ELEGIR UNA PUERTA BATIENTE AUTOMÁTICA
Existen dos tipos de puertas batientes automáticas: de una o de dos hojas. La ventaja fundamental de las puertas batientes automáticas de una hoja con respecto a la de dos, es el ahorro de espacio y que permite una mayor libertad de movimiento. Las puertas automáticas batientes de dos hojas se pueden abrir hacia dentro o hacia fuera y, cuando esto sucede, el espacio de ambos lados queda ocupado. Si tienes problemas de espacio, debes considerar seriamente todo lo expuesto con anterioridad. Si, por el contrario, tienes espacio de sobra donde quieras instalar tu nueva puerta, quizá te interese la puerta batiente automática de doble hoja, ya que su aspecto puede resultar más atractivo y visual.
En la actualidad existen una infinidad de modelos, estilos y diseños de puertas batientes automáticas. En función a tu presupuesto, podrás elegir el diseño que más se adapte a tus necesidades o gustos.
También, dependiendo de la puerta que escojas, tendrás la opción a diferentes accesorios adicionales. Uno de ellos es el mando a distancia. Podrás comprar uno o más mandos a distancia para abrir la puerta batiente, o simplemente una o varias llaves de apertura. Puedes también optar por instalar un pulsador para poder abrir y cerrar la puerta con facilidad, o instalar un sensor de proximidad Smart-Prox para activar la puerta automática sin necesidad de contacto físico.
También existen más tipos de puertas automáticas como las correderas, basculantes o enrollables. En función al uso diario que pienses dar a tu nueva puerta, conviene sopesar seriamente todas las opciones bajo el asesoramiento de un experto.