www.economiadehoy.es

Pure1 Digital Experience transforma la compra, la administración y la optimización de las infraestructuras de TI

Pure1 Digital Experience transforma la compra, la administración y la optimización de las infraestructuras de TI
Ampliar
miércoles 19 de mayo de 2021, 09:58h
La nueva y mejorada funcionalidad de la interfaz de gestión global basada en la nube de Pure Storage supone un paso de gigante en cuanto a simplicidad y reducción de costes de propiedad. id:71846
En Pure//Accelerate™ Digital, Pure Storage® (NYSE: PSTG), compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado la nueva y mejorada Pure1® Digital Experience. Estas nuevas mejoras brindan a los clientes un control adicional al ofrecer nuevas capacidades de supervisión automatizadas y recomendaciones impulsadas por inteligencia artificial con administración de autoservicio y adquisición digital.

El personal de TI desempeña un papel cada vez más esencial en el funcionamiento de las empresas; sin embargo, a menudo siguen cargando con la pesada gestión de la infraestructura de TI, la resolución de problemas, la planificación y los procesos de compra. Lo que las empresas quieren es automatización, autoservicio y acuerdos de nivel de servicio claros con el proveedor para conseguir resultados.

De forma similar a cómo Pure redefinió los modelos empresariales que sustentan la infraestructura de almacenamiento con Evergreen™ y Pure as-a-Service™, Pure1 Digital Experience está redefiniendo la experiencia de propiedad de TI, permitiendo a los equipos de TI anticiparse a las necesidades y adquirir recursos en base a ello (y en función de los plazos del cliente) al tiempo que se eliminan riesgos para el negocio en relación con las compras, la protección de datos y la satisfacción del cliente.

“Pure siempre ha innovado para ofrecer una mejor experiencia al cliente: una experiencia sencilla y optimizada con una asistencia técnica incomparable. Al dar a nuestros clientes más control sobre sus entornos y recomendaciones activas para resolver problemas antes de que sucedan, estamos haciendo realidad nuestra visión de la experiencia digital y transformando una vez más la práctica de la administración de TI”, ha señalado Prakash Darji, vicepresidente y director General de Experiencia Digital de Pure Storage.

Observación de la infraestructura y alertas en tiempo real

El motor de IA Meta® de Pure1 ofrece una administración de servicio predictiva que identifica los problemas de forma proactiva e indica soluciones para resolverlos antes de que se conviertan en interrupciones del servicio. Ahora, Meta puede identificar lagunas en la estrategia de protección de datos. Las mejoras clave incluyen:

  • Monitoreo y administración inteligente de todas las plataformas de servicios de datos, ya sea en instalaciones físicas FlashArray o FlashBlade®, Portworx® en la nube o en Pure Cloud Block Store para AWS y Microsoft Azure.
  • Resolución y análisis predictivo de errores mediante análisis recopilados en todo el ecosistema de Pure, incluidas VMs y contenedores, para identificar rápidamente los retos potenciales.
  • Evaluaciones de protección contra ransomware, con recomendaciones proactivas de soluciones, por ejemplo, instantáneas de SafeMode.
  • Solución de problemas en tiempo real mediante la nueva función de búsqueda en almacenamiento y máquinas virtuales.

Recomendaciones de ampliación, capacidad y rendimiento realizadas por IA

Pure1 Digital Experience no solo realiza el seguimiento de cómo se utilizan los recursos, sino que también prevé lo que sucederá si agrega o mueve cargas de trabajo. Mediante IA, las funciones de planificación de Pure1 planifican de forma inteligente la carga de trabajo con recomendaciones sobre la capacidad y el incremento del rendimiento. También utiliza análisis predictivos y alertas para garantizar que las organizaciones de TI cumplan con los acuerdos SLA y mantengan las cargas de trabajo operando en buen estado. El personal de Pure los supervisa para dar asistencia técnica en llamadas de servicio preventivo.

Administración de autoservicio y compras digitales

Con las ofertas ampliadas del catálogo de servicios de Pure1, los usuarios tienen acceso total a la amplia gama de ofertas de almacenamiento in situ y en la nube híbrida y a los servicios profesionales desde una única interfaz. A través de este catálogo de autoservicio, los clientes pueden:

  • Comprar sistemas nuevos y servicios, incluidos Pure-as-a-Service, Portworx y Pure Cloud Block Store, o ampliar el servicio Pure as-a-Service bajo demanda, tanto en instalaciones in situ o en la nube a través de AWS o Azure.
  • Realizar pedidos entre un amplio conjunto de servicios profesionales tales como talleres de asesoramiento, servicios de migración, estrategia de implementación y servicios de integración de software de terceros.
  • Recibir presupuestos, realizar pedidos y hacer seguimiento de las nuevas incorporaciones al sistema desde cualquier lugar.
  • Administrar las suscripciones de Pure as-a-Service con funciones fáciles de agregar, actualizar, suspender, reanudar, limitar y renovar.
  • Programar actualizaciones a su conveniencia, con comprobaciones previas realizadas automáticamente.

Pure1 Digital Experience ya está disponible para todos los clientes sin coste adicional. Para obtener más información, visite aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios