El neobanco para empresas y autónomos cumple su primer aniversario en el mercado español incrementando tanto su nivel de facturación trimestral como la base de clientes mensual y el volumen de transacciones gestionadas. id:59832
Qonto, el neobanco para pymes, startups y autónomos, hace público el balance de su primer año en el mercado español. Durante el primer trimestre de 2020, la compañía ha facturado un 54% más que en el último trimestre del año anterior. A pesar de la situación que atraviesan las empresas, debido a la crisis del coronavirus, las previsiones son positivas y la compañía prevé multiplicar por tres su facturación anual en
2020, en comparación con la registrada un año antes.
En cuanto a la base de clientes, esta ha aumentado de forma mensual desde que Qonto aterrizó en el mercado español. De hecho, en los últimos cinco meses, la compañía ha duplicado su base de clientes y, solo en abril, ha registrado un incremento del 33% en su ritmo de crecimiento. Estas cifras reflejan el aumento del interés de las empresas españolas por una alternativa bancaria de calidad y, sobre todo, 100% online.
Sin duda, 2019 ha sido el año del asentamiento de Qonto en el mercado español y, principalmente, de la inversión por la mejora de su producto y por satisfacer en mayor medida las necesidades de sus clientes. El capital captado (104 millones de euros) en la ronda de financiación de Serie C levantada a principios de año destinada a la mejora del producto, desarrollo tecnológico y crecimiento de los equipos se ha visto reflejado en el balance de la compañía. Por su parte, el volumen de domiciliaciones bancarias se incrementó un 50% justo el mes siguiente de habilitar el IBAN español, una petición expresa que venían haciendo los clientes de Qonto.
La banca online como solución en tiempos de COVID-19
La primera parte del año ha estado marcada por la pandemia del coronavirus, que ha hecho tiritar los cimientos económicos y sociales de las principales economías del mundo. También ha hecho evidente la necesidad de contar con soluciones digitales, que permitan gestionar cualquier asunto, también el financiero, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo sin impedimentos. Según datos de la compañía, los pagos online aumentaron un 20% durante la COVID-19.
Por otro lado, los resultados más recientes de Qonto, además de los relativos a facturación y base de clientes, auguran un repunte importante en la actividad de sus clientes. El volumen de transacciones que estos han realizado en mayo, a través de sus cuentas negocio, ha aumentado un 22,4% y un 14,5% en los meses de abril y marzo, respectivamente. Asimismo, este “rebrote” positivo también se ha hecho notar en los gastos con tarjetas de los clientes, que han aumentado considerablemente con respecto al mes anterior, y en el valor de estos.
Mejoras tecnológicas y licencia de crédito
Los objetivos de la compañía de cara a lo que resta de 2020 pasan por seguir mejorando tanto en su solución; mayor integración, multiplicidad de cuentas, nuevas funcionalidades, como en el servicio que ofrecen a sus clientes; atención 24 horas durante siete días a la semana y un onboarding mucho más sencillo. Asimismo, la compañía cuenta con adquirir la licencia de crédito antes de finalizar este año, lo que les convertirá en un banco como tal y les permitirá ofrecer financiación, entre muchos otros productos de crédito; atendiendo siempre a las necesidades de sus clientes.
“Desde que aterrizamos en el mercado español, nos planteamos como reto convertirnos en la alternativa financiera para cualquier empresario que quiera agilizar, simplificar y hacer más eficiente la gestión de sus finanzas. El objetivo de Qonto en España es ambicioso, pero tenemos los cimientos para conseguirlo, y el balance de resultados registrados en este primer año nos da la confianza necesaria para seguir trabajando para mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto España.