www.economiadehoy.es
¿Qué es el alquiler seguro de SEAG y por qué es mejor que un seguro de impago de alquiler?
Ampliar

¿Qué es el alquiler seguro de SEAG y por qué es mejor que un seguro de impago de alquiler?

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 21 de marzo de 2024, 13:22h
Cuando se pone una vivienda en alquiler, normalmente se cuentan con todas las garantías posibles para evitar impagos, daños por vandalismo y okupaciones. No obstante, es una realidad que es un problema al que se expone buena parte de los propietarios de una vivienda, y las protecciones que brindan los seguros de alquiler son, a menudo, insuficientes. ID: 87787

Por qué SEAG es mejor que cualquier seguro de impago de alquiler

Concebido para ofrecer protección integral a los propietarios de una vivienda puesta en alquiler, el servicio de protección jurídica de SEAG es la solución más completa para quienes buscan mantener las ventajas de un alquiler seguro y pueden necesitar, en un momento dado, defensa jurídica si se ven envueltos en un caso de impago.

Al brindar una protección integral, contar con un equipo de especialistas en asesoría jurídica y derecho inmobiliario, y ofrecer toda una serie de compensaciones económicas a los propietarios afectados, el alquiler seguro de SEAG ofrece un escudo más robusto, una mayor protección y una alternativa mucho más eficaz que cualquier seguro de impago de alquiler, porque SEAG es una compañía que responde con rapidez y da una respuesta efectiva y útil al problema que supone dejar de percibir las rentas mensuales, los problemas de okupaciones y los daños o desperfectos en el piso por vandalismo.

Al no tener la consideración de compañía de seguros, SEAG es una compañía que ofrece compensaciones propias e independientes, alejadas de los estrictos criterios que sí establecen las corredurías de seguros para hacer efectivas las pólizas.

Con SEAG, basta con avisar, antes del 25 del mismo mes en el que se produce el impago, de la situación para empezar a poner en marcha todos los mecanismos para proteger al propietario, ofrecerle el mejor asesoramiento jurídico para que pueda recuperar su vivienda y dar comienzo a una serie de compensaciones económicas por impago.

Las compensaciones complementarias, como la cobertura de gastos derivados de los trámites notariales y legales para reclamar legalmente la vivienda y recuperarla, también han de ser tenidas en cuenta. Una ventaja añadida que se suma a todo lo que hace diferente a SEAG como compañía especializada en asesoramiento jurídico inmobiliario para la recuperación de viviendas okupadas o cuyo inquilino ha incurrido en impago.

Todas las compensaciones económicas que ofrece, junto con su servicio integral de asesoramiento jurídico, que brinda las herramientas necesarias a los propietarios afectados para que recuperen su casa, hacen que, si buscas algo mejor que un seguro de impago de alquiler, SEAG es la mejor opción disponible a día de hoy.

En qué consiste el alquiler seguro de SEAG

El servicio de alquiler seguro que ofrece SEAG tiene en cuenta todo tipo de situaciones, protegiendo a los arrendadores de cualquier situación que escape a su control y de la que no sean responsables. Aparte de los impagos, pueden tener lugar daños por vandalismo, okupaciones, desperfectos y otros perjuicios, que afectan tanto al arrendador como a la integridad física de la vivienda y es importante proteger tanto al primero como a la segunda.

El alquiler seguro de SEAG además agiliza los trámites para que el propietario se vea protegido a la mayor brevedad. Cubre los gastos judiciales de los trámites que han de ser presentados en sede judicial para reclamar la vivienda con el fin de agilizar el proceso y que el arrendador pueda formalizar dicha reclamación cuanto antes y, además, ejecuta la compensación por impago con un mes de carencia en cuanto se notifica, sin necesidad de esperar a una sentencia, por lo que el propietario se ve cubierto mucho antes.

Por norma general, un seguro de impago ejecuta una compensación económica sin más, en ocasiones con demora, a la espera de sentencia y por un periodo de tiempo más limitado. Tampoco brinda al arrendador el asesoramiento jurídico que, a no ser que sea un experto en derecho inmobiliario, va a necesitar para iniciar los trámites legales de reclamación de la vivienda y los posibles daños por vandalismo, un proceso que se puede demorar varios meses, alargando la agonía de los propietarios que ven dilatado un proceso que les ha costado la casa.

En cambio, SEAG, consciente de que los tiempos son importantes en una situación así, lleva a cabo cada paso a la mayor brevedad, y ofrece asistencia jurídica personalizada completa al propietario. Teniendo en cuenta que cada caso es un mundo y que en cada situación se dan unas circunstancias específicas, es importante contar con un equipo de especialistas en derecho inmobiliario para saber cómo actuar de la mejor manera en cada caso, justo la especialidad de SEAG y la razón por la que el alquiler seguro de SEAG es mucho mejor que cualquier seguro de impago.

En lo que respecta al alquiler de temporada, SEAG mantiene las mismas ventajas al garantizar el cobro del alquiler durante 12 meses, brindando la más completa asesoría legal y jurídica y cubriendo el coste de los trámites y reclamaciones realizados. En estos casos, también se tienen en cuenta los daños por vandalismo hasta un máximo de 3.000 euros sin franquicia, una garantía extra que está a mucha distancia de las compensaciones que ofrecen las corredurías de seguros.

El papel que SEAG está jugando protegiendo a propietarios de viviendas y locales está contribuyendo a dinamizar el mercado del alquiler. Con SEAG trabajan decenas de particulares y buena parte de las agencias inmobiliarias de España, prueba de que SEAG ofrece resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios