www.economiadehoy.es
¿Qué es el Business Intelligence y cómo se relaciona con el Big Data?
Ampliar

¿Qué es el Business Intelligence y cómo se relaciona con el Big Data?

martes 20 de diciembre de 2022, 22:38h

¿Quieres que tu negocio sea exitoso? ¡Sácale provecho a las estrategias y herramientas especializadas que existen! El Business Intelligence y el Big Data serán tus aliados para el proceso de mejora de tu negocio o compañía. ID: 85809

Se trata de estrategias que van de la mano para despegar un negocio, diseñadas para actuar y transformar la información en el activo más importante de la empresa. Su uso, aunque parezca sencillo, no lo es y por eso es necesario aprender sobre business intelligence y data management con este máster para una gestión efectiva de tu negocio.

Hablaremos de cada uno por separado para entender luego como trabajan conjuntamente. Por un lado, el Business Intelligence (BI) o la inteligencia de negocios es un término que se refiere al procesamiento de datos internos de una empresa.

Su funcionamiento se basa en aplicaciones y prácticas que hacen posible tener la información, y analizarla para la toma de decisiones.

Por otro lado, el Big Data trata un conjunto de tecnologías empleadas para capturar y almacenar datos de gran volumen en tiempo real, permitiendo mucha más capacidad para gestionar y procesar los datos.

Es importante que se considere que a pesar de trabajar en conjunto, ambas estrategias son totalmente diferentes y tienen funciones específicas. Sin embargo, al unirlas o trabajarlas en conjunto, lograremos un acceso fácil a otras fuentes que combinan datos no estructurados y estructurados.

Considerando que en la actualidad, la información y los datos, tanto internos como externos, son el recurso fundamental para tomar decisiones estratégicas a favor del negocio, estas herramientas son aliadas para el crecimiento de un negocio.

¿Cómo trabajan en conjunto?

Aunque se trata de conceptos totalmente diferentes, se pueden trabajar en conjunto, ya que son complementarios. Su misión es ayudar a mejorar los negocios a través de una organización correcta que te da la oportunidad de tener una visión 360 de tu propio negocio.

Al conocer tu empresa a total cabalidad, podrás tomar decisiones acertadas, siempre basándote en los datos. El Business Intelligence es clave para organizar y conocer datos, pero la inversión en el Big Data es la clave para impulsar y potenciar una cultura empresarial basada en datos.

Por la necesidad actual de ofrecer respuesta inmediata a los clientes de cada empresa, muchos emprendedores están apostando al uso de ambas tecnologías para generar respuestas y sobre todo generarlas más precisas, siempre basadas en los datos adecuados.

El Business Intelligence y el Big Data como aliados

Ahora, los nuevos modelos de negocio trabajan con el Business Intelligence y el Big Data. Lo hacen tratando ambos con información valiosa de la empresa que permite obtener datos nuevos y aprovechar la información ya obtenida para su análisis y procesamiento al que le puedes sacar provecho.

Con la transformación digital de las empresas, estas tecnologías se vuelven imprescindibles; así que no esperes más tiempo para emplearlas y sumergirte en este mundo donde se potencian los negocios con un solo clic

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios