www.economiadehoy.es
¿Qué es el Sales Enablement?
Ampliar

¿Qué es el Sales Enablement?

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
lunes 17 de enero de 2022, 10:30h
El Sales Enablement o capacitación en ventas en español es la estrategia ganadora para lograr un flujo de trabajo interno más fluido e interconectado y para construir una relación con el cliente capaz de satisfacer las expectativas y, sobre todo, de afrontar eficazmente los cambios en el contexto en el que operan las empresas. id:79772
Pero, ¿qué significa exactamente la expresión "capacitación en ventas"? Según Gartner, "la habilitación de ventas es el proceso de proporcionar a la organización de ventas la información, el contenido y las herramientas que ayudan a los vendedores a vender con mayor eficacia". Pero profundicemos más.

Una respuesta más orgánica a esta pregunta podría ser la siguiente: un enfoque comercial específico destinado a mejorar el rendimiento comercial de su empresa.

En un sentido más estricto, se trata de una estrategia que, entre las diversas actividades que se han de llevar a cabo, pone a la fuerza de ventas en condiciones de poder crear relaciones comerciales más eficaces y de tener un mejor rendimiento con los clientes, gracias a un mejor intercambio de información, datos y procedimientos para apoyar su propio desarrollo comercial.

Esta definición también es correcta, pero deja de lado un aspecto importante: la transformación del consumidor y, en consecuencia, el ajuste necesario que toda empresa debe poner en marcha para seguir siendo competitiva.

El contexto en el que opera cada empresa ha cambiado. El más contundente factor de cambio ha sido, sin duda, la pandemia, que ha sometido al sector de las ventas de toda empresa a una gran presión, mostrando su vital importancia para toda actividad económica, así como la necesidad de cambiar radicalmente su modus operandi, que probablemente ya no sea tan eficaz como antes.

La pandemia ha acelerado la transformación digital de la sociedad y, al mismo tiempo, la transformación digital de las empresas, que se concreta en la implantación de soluciones innovadoras en todos los ámbitos, desde la producción hasta la organización, pasando por las ventas y las comunicaciones.

Una de estas soluciones innovadoras es sales content hub. Una plataforma creada en España por CatalogPlayer, ubicada en Granollers. La plataforma Catalog Player nació en 2017 con el objetivo de convertirse en la mejor de Sales Enablement para los equipos de ventas B2B en la nube. Para hacerlo posible cuentan con un equipo de 30 desarrolladores in house, que dan servicio a una base activa de cerca de 100 clientes y más de 3.000 usuarios/vendedores activos.

Todo ello les permite tener un crecimiento anual de más del 20%. Son apasionados de la tecnología y funcionan con los parámetros más ambiciosos en términos de desarrollo, optimizando y actualizando la plataforma de forma permanente. Su objetivo es que los equipos de ventas utilicen la plataforma por su facilidad de uso, su impacto positivo en sus ventas y, fundamentalmente, porque les ayuda a construir ventas y relaciones a largo plazo.

Cuentan con integraciones con los principales ERP del mercado (SAGE, SAP Business One o Navision, entre otros), con los CRM más competitivos (Salesforce o Forcemanager) y con la integración para ventas online con soluciones como Prestashop, Woocommerce o Shopify.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios