www.economiadehoy.es
Dispositivo de Oncothermia EHY-2000.
Ampliar
Dispositivo de Oncothermia EHY-2000.

Qué es la Oncothermia

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 28 de junio de 2019, 07:05h

La Oncothermia es un tratamiento de eficacia científicamente contrastada en el tratamiento de tumores. Su combinación con tratamientos de cirugía, radioterapia o quimioterapia posibilita la obtención de mejores resultados, incrementando la supervivencia en multitud de tipos de cáncer. id:47102

La marca Oncotherm fue fundada en 1988 por el profesor Dr. Andras Szasz, gracias al descubrimiento del método de la electro-hipertermia en el tratamiento del cáncer. Este nuevo sistema que propone el Dr. Szasz permite la acción focalizada de esta técnica y consigue mejorar notablemente las perspectivas de vida del paciente con cáncer.

Para poder realizar esta información, hemos contado con la colaboración de clinicacheca.com que dispone del dispositivo de Oncothermia EHY-2000. Es la unidad más moderna de Oncothermia y su función principal es la de generar un campo electro alterno fractal -sin emitir radiación alguna- gracias a dos electrodos: uno fijo ubicado en la superficie de la cama sobre la que se tumba el paciente y, otro, móvil a través de un brazo articulado que se enfoca en el tumor primario o las metástasis.

La Nanothermia oncológica u Oncothermia es un método de Hipertermia electro modulada, no invasiva, coadyuvante en el tratamiento contra el cáncer. Este nuevo sistema interviene selectiva y directamente sobre las células malignas, inhibiendo su actividad, estimulando la respuesta inmunológica del paciente, e incluso ayudando eficazmente a reducir el dolor del mismo.

Es un tratamiento indoloro y sin apenas efectos secundarios que tiene como objetivo la destrucción o eliminación tumoral. Además, es sinérgico a la radioterapia, quimioterapia y cirugía (previa o después de la cirugía). Es decir, no sólo se puede aplicar de manera conjunta, sino que además es altamente recomendable, ya que potencia los efectos antitumorales de estos tratamientos y reduce las secuelas nocivas derivadas de los mismos.

El sistema de Nanothermia es eficaz en el tratamiento de tumores sólidos e inoperables, ya que brinda la posibilidad de llegar al tumor de forma profunda y localizada. Cada tumor recibirá un tratamiento personalizado y se aplicarán unas variables adecuadas a sus características particulares.

El motivo principal de los buenos resultados de este tratamiento radica en que los tejidos tumorales tienen mayor conductividad que los tejidos sanos, debido, entre otros aspectos, a diferencias metabólicas a nivel celular, y de que las células cancerosas son más sensibles a terapias de calor -a partir de los 42 grados-. Bajo esta premisa, la Oncothermia crea un campo eléctrico capaz de generar esta temperatura, haciéndola fluir para que sea absorbida de manera focalizada por el tejido tumoral, sin afectar a las células sanas. Así, el desequilibrio térmico generado por la Oncothermia afecta a las células cancerosas y les provoca una muerte por apoptosis -muerte celular programada- y, posteriormente, son eliminadas por el sistema inmunológico de forma natural.

Efectos de la Oncothermia en el paciente

  • Mayor destrucción de células cancerígenas, al afectarse la membrana de las células tumorales, mejorando la inducción a la apoptosis. Inhibiendo así el crecimiento tumoral, produciendo alteraciones del ciclo celular neoplásico.
  • Un aumento de la temperatura vascular, que implica una mayor vasodilatación y aumento de la oxigenación tisular, reduciendo así la hipoxia y acidez del pH. Estas condiciones aumentan la sensibilidad del tejido neoplásico a la acción de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia combinándose con la Oncothermia.
  • Reducción del dolor en el paciente.

La Oncothermia está indicada en astrocitomas y gliobastomas, tumores de cuello, laringe, boca, tumores de oído, nariz, garganta, cáncer de piel, metástasis de los tumores primarios y en los ganglios linfáticos, linfomas, cáncer de pulmón, de estómago, de páncreas, cánceres de mama, ovario, cuello útero, cáncer de próstata, recto y de vejiga, de colon, de hígado, melanoma maligno, sarcomas, carcinoma hepatocelular y uretral. En general, tumores sólidos, evolucionados e inoperables.

La Oncothermia es un tratamiento que suele desarrollarse sin efectos secundarios. No obstante los efectos secundarios y contraindicaciones son evaluados individualmente y explicados por el médico especialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios