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Qué es la papelería corporativa y por qué es clave para una empresa
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Qué es la papelería corporativa y por qué es clave para una empresa

jueves 10 de marzo de 2022, 13:34h
Imagina poder transmitir el espíritu y la esencia de tu marca en una sola imagen. Colores, logo, diseño, ubicación de los distintos elementos y, cómo no, las cualidades del papel, como la textura o el grosor, influyen en el impacto que generamos en la sociedad y en los potenciales clientes. id:81751
Estamos inmersos en una cultura visual, donde las imágenes juegan un papel muy importante. Crear la imagen de tu marca y transmitirla de manera efectiva, es una apuesta por la continuidad y el éxito de tu negocio. Para conseguirlo, la papelería corporativa despliega sus mejores armas, herramientas de vital importancia para tu empresa, las cuales te permitirán destacar, desligarte de la competencia y expresar tus valores como marca.

La papelería corporativa es por, tanto, una de las herramientas del marketing más potentes y, cada vez, más cuidadas de las empresas. Dada su importancia para el mundo de los negocios, dedicamos este post a explicarte qué es la papelería corporativa y por qué tienes que cuidar hasta el más mínimo detalle.

¿Qué es la papelería corporativa?

Entendemos por papelería corporativa el conjunto de herramientas gráficas empleadas por las empresas para mostrar su identidad corporativa. Estamos ante una de las herramientas del marketing más atractivas y eficientes cuyos principales agentes son carpetas, sobres, libretas, blocs y tarjetas de visitas, entre otros.

Todos y cada uno de estos elementos contribuyen a mostrar la identidad de tu marca y favorecen que, los potenciales clientes, te perciban como realmente quieres que lo hagan. Por ello, no basta con incluir el logotipo de nuestra marca. Un cuidado diseño y perfecto equilibrio entre los distintos elementos es crucial para causar una buena impresión.

Crear un logo impactante y atractivo es el primer paso para asegurar el triunfo, pero no podemos descuidar los aspectos más tangibles de la papelería corporativa: textura y grosor del papel. Se trata de dos factores que habremos de tener muy presentes en el diseño de las herramientas comunicativas de la papelería corporativa.

Un logo impactante, un diseño armónico y un papel de calidad, son los tres ases para conseguir un efecto positivo en tus posibles clientes. Dada la importancia de la papelería corporativa, no te la juegues, recurre a empresas consolidadas y avaladas por la calidad de sus productos, como los que encontrarás en Dical.es. En su catálogo, encontrarás todo el material necesario para dar soporte a la imagen de tu marca, apostando por la calidad y durabilidad en todos sus tipos de papel, cartulinas y sobres.

Importancia de la papelería corporativa

De la mano de la papelería corporativa, favorecemos a que, los potenciales clientes, nos identifiquen con total facilidad. Crear una imagen reconocible genera sensación de confianza, seguridad y profesionalidad, factores que toda empresa ha de perseguir en su camino al éxito.

Los planes de marketing se fundamentan en la creación de una papelería corporativa bien diseñada, la cual nos va a permitir, entre otras cosas, reforzar nuestra marca de manera visual y atraer a nuevos clientes. Así, proyectar una imagen positiva y profesional de nuestra empresa es vital para mantenernos, pero, sobre todo, para seguir creciendo.

Una vez hemos entendido qué es la papelería corporativa y su enorme importancia en la comunicación y marketing de una empresa, descubramos cuáles son esas herramientas que nos permiten transmitir nuestra identidad de negocio y atraer nuevos clientes.

Elementos esenciales de la papelería corporativa

Blocs, tarjetas de visita o carpetas, son solo algunos de los medios por los que opera la papelería corporativa. Se trata de soportes que cumplen una función clave para el networking, clave para las empresas. Te contamos cuáles son.

Sobres y cartas

Empleados para la comunicación más formal, su uso sigue manteniéndose vigente pese al continuado avance de la tecnología.

Los diseños de los sobres y las cartas suelen incluir el logo de la empresa y presentar diseños más sencillos que otros elementos como las tarjetas de visita. ¿La razón? Los sobres y las cartas se destinan a la comunicación formal con clientes o con los miembros internos de la empresa, es decir, personas que forman parte de nuestro círculo y que nos conocen de primera mano.

Carpetas

Estas potentes herramientas de marketing suelen estar presentes en las reuniones importantes con potenciales clientes. Ofrecen una imagen coherente y profesional de la marca. Además, proyectan seguridad de cara al cliente, determinante para que se lance a cerrar el trato.

Estas carpetas, por su función como almacenaje a otros documentos, están dotadas de un material más grueso y resistente. Puedes llevarlas contigo a cualquier reunión o acto de presencia. De hecho, ir acompañado de una carpeta corporativa genera una imagen de marca sólida y consolidada.

Blocs y libretas

Son empleadas para reforzar la imagen de tu marca fuera de los límites de tu empresa. Entregarla a socios, proveedores o clientes favorece que tu empresa sea recordada.

Existe una amplia variedad de blocs y libretas, pudiendo ajustar, además del diseño, el formato, la encuadernación y los acabados.

Tarjetas de visita

En la línea de los blocs y libretas, las tarjetas de visita, pese a lo reducido de su tamaño, son potentes herramientas de marketing que dotan, a tu empresa y a ti, de un aura de profesionalidad, seriedad y compromiso.

Las tarjetas de visita, además, incluyen una valiosa información de cara al futuro cliente. Tu nombre, número de teléfono y ubicación donde localizarte son datos que te acercan a los clientes.

Se trata, posiblemente, del elemento de marketing más extendido. Por ello, existe una amplia variedad de formatos y diseños para crear el impacto más adecuado a tus intereses.

Todos estos elementos han de ser ejemplo de armonía entre logo, colores y tipografía de la letra. La papelería corporativa ha de conseguir dotar de personalidad a la empresa y ser su mejor aliado para conseguir una imagen positiva de la marca.

Contar con una eficiente papelería corporativa contribuye a transmitir una imagen de profesionalidad y seriedad que no tiene sino efectos positivos para tu empresa. Logo, colores, calidad de los materiales y texturas adecuadas son aspectos claves para crear tu identidad corporativa y aproximarte a tus objetivos empresariales.

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