www.economiadehoy.es
Universidad Pontificia de Salamanca.
Ampliar
Universidad Pontificia de Salamanca.

¿Qué grados universitarios necesito estudiar para ser un profesional en Marketing y Comunicación?

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 10 de diciembre de 2019, 08:29h
Los titulados en marketing y comunicación tienen muchas salidas laborales, pero las empresas buscan profesionales realmente cualificados. Por eso hay que elegir bien dónde estudiamos. id:53020
Estudiar grado en marketing capacita para desempeñar funciones directivas de marketing e investigación de mercados, mediante un método de aprendizaje práctico, cuyos contenidos se adaptan a las necesidades que las empresas demandan. Las posibilidades de empleo para los estudiantes recién egresados son muchas: dirección comercial, marketing manager, investigación de mercados, digital marketing o trade marketing, entre otras.

En la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca se puede cursar el grado en Marketing y Comunicación, con un plan de estudios adaptado al nuevo modelo educativo, con un enfoque teórico-práctico vinculado de modo directo al ámbito profesional. Precisamente, uno de los aspectos que nos ha parecido más relevante de este grado es su orientación práctica. La Facultad de Comunicación tiene firmados 450 convenios de prácticas con empresas líderes en sus ámbitos. Cada curso, cerca de 120 alumnos realizan prácticas profesionales. La gestión de las prácticas la realiza el Vicedecanato de Alumnos, a través del espacio Moodle al que tiene acceso cada estudiante.

Las prácticas en empresas permiten a los alumnos el desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas adquiridas durante el grado en entornos reales, en empresas de marketing e investigación de mercados o en departamentos de marketing de organizaciones y otras compañías. Los objetivos de estas prácticas son, por una parte, obtener experiencia laboral en el área de la planificación y/o investigación en marketing y comunicación comercial y, por otra, aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el grado a situaciones reales.

Para que los estudiantes puedan afrontar sus prácticas con solvencia, solo podrán acceder a ellas aquellos alumnos que hayan cursado el resto de asignaturas del Grado en Marketing y Comunicación y en todo caso tengan superados 150 créditos.

En Salamanca se pueden realizar otros estudios además del Grado en Marketing y Comunicación

Hemos dedicado la primera parte de este artículo al Grado en Marketing y Comunicación que se puede hacer en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ya que nos parece muy bien estructurado y uno de los mejores para que aquellos que lo terminen puedan incorporarse inmediatamente al mercado laboral.

Pero la experiencia de estudiar en Salamanca no acaba ahí. En la Universidad Pontificia de Salamanca también tienen disponibles grados de:

  • Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas
  • de la Actividad Física y del Deporte
  • Comunicación Audiovisual
  • Enfermería
  • Enfermería (Madrid)
  • Fisioterapia (Madrid)
  • Ingeniería Informática
  • Logopedia
  • Maestro en Educación Infantil
  • Maestro en Educación Primaria
  • Periodismo
  • Psicología
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Seguros y Finanzas (Madrid)

Como se habrán dado cuenta, algunos de estos grados se imparten en la sede de la Universidad en Madrid, que es una forma de no masificar la sede de Salamanca.

Una última recomendación para los jóvenes que aún no tienen decidido qué estudiar. Les guste el marketing y la comunicación o no, vivan en Salamanca -que es uno de los mejores sitios del mundo para estudiar- o no, comprueben por sí mismos todo lo que ofrece esta Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios