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¿Qué métodos de pago existen para tu tienda en línea? Recomendaciones
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¿Qué métodos de pago existen para tu tienda en línea? Recomendaciones

martes 07 de septiembre de 2021, 10:22h
Al momento de crear tú propia tienda online, hay un punto fundamental que muchos no tienen en cuenta: los métodos de pago. En este artículo, vamos a contarte cuáles son los métodos existentes para que puedas elegir lo que mejor conviene a tu negocio. id:75588
La realidad es que, a la hora de desarrollar un ecommerce, las preocupaciones son ilimitadas. Hay tantas tareas que llevar a cabo que es común olvidarse de algunas cuestiones que pueden parecer poco importantes pero, al momento de comprar, se vuelven fundamentales.

Nuestro consejo es que, en primera instancia, pienses en las necesidades más grandes: una plataforma donde crear la web, un servicio de alojamiento web y un dominio. Elige bien esto, que será la base de todo el sitio. Opta por proveedores que ofrezcan más de un servicio, así te facilita las cosas. Por ejemplo, Hostinger tiene alojamiento web y también dominios.

Cuando tengas estas tres cosas definidas, ahí comienzas con el detalle que hará que los usuarios te elijan. Uno de estos detalles es el método de pago. Aunque no lo creas, las opciones referidas al pago pueden hacer que un cliente no lleve a cabo una compra.

Opciones de métodos de pago

Para que sepas cuál es el que debes elegir, vamos a darte una lista con las opciones más populares.

#1 PayPal

Una de las formas preferidas de pago es PayPal. La realidad es que, a pesar de que no es la opción más amigable para los vendedores, sigue siendo la variable más elegida por los usuarios.

Esto se debe a dos cosas. Primero, la seguridad. Los datos están protegidos de forma que el vendedor nunca accede a la información bancaria de los clientes. Esto es positivo dado que, en caso de hackeo del sitio, los consumidores no corren riesgo. Segundo, es extremadamente más fácil usar PayPal que ingresar de forma manual la tarjeta de crédito o débito.

#2 Transferencia bancaria

Entre los métodos de pago tradicionales, se encuentra la tan conocida transferencia bancaria. Aquellas personas que no quieren que sus datos bancarios queden registrados en el sitio web, seleccionan esta opción que, por momentos, puede ser un poco más trabajosa que el resto.

Por lo general, los vendedores ofrecen descuentos con este medio de pago dado que la plata ingresa directamente a la cuenta bancaria, sin intermediarios. Otro punto positivo es que sólo envías el producto cuando el pago está comprobado con su debido ticket.

#3 Tarjetas de crédito y débito

A pesar de que, en la actualidad, existen métodos de pago más sencillos, el uso de tarjetas de crédito y débito sigue siendo muy popular entre los consumidores. La ventaja de esto es que, muchas veces, los bancos tienen promociones y descuentos que pueden fomentar la compra lo que termina siendo una ayuda para tu negocio.

Lo negativo es que, para añadir este método de pago, es necesario que cumplas con algunos requerimientos de seguridad y protección de datos. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar una buena pasarela de pago.

#4 Monedas electrónicas (como Bitcoin)

Este es uno de los métodos novedosos que está creciendo en popularidad. Desde hace algunos años, las monedas electrónicas comenzaron a estar en el radar de las personas. Antes, se creía que sólo aquellos que tienen mucho conocimiento sobre tecnología y estadística podían utilizarlas. Hoy en día, un gran porcentaje de la población cuenta con una billetera virtual de monedas electrónicas.

Una buena opción es que agregues esta variable entre tus métodos de pago. La más conocida, en la actualidad, es Bitcoin.

#5 Dinero en efectivo

El pago contra reembolso es muy bueno para ambas partes. Como vendedor, contar con el efectivo en mano involucra una instantaneidad que otros métodos de pago no tienen. Como consumidor, el cliente se asegura de tener el producto en la mano antes de pagarlo.

Lo bueno de este método es que libera de dudas a los clientes. Al sentirse más confiados, es probable que lleven a cabo la compra de manera más rápida.

#6 Cupones

A pesar de que no los uses con periodicidad, debes agregar la opción de cupones. Los cupones sirven para que, cuando haya algún inconveniente o cambios en los productos, puedas devolver el dinero a los usuarios para que lo utilicen en el mismo sitio.

Algunas recomendaciones al momento de elegir

  • Ten en cuenta el producto que comercializas. Algunos productos requieren cuotas sin interés.
  • Si ofreces un servicio, con la tarjeta de crédito y débito se pueden crear débitos automáticos que faciliten las cosas.
  • Piensa en tu cliente, ¿qué métodos de pago tiene tu buyer persona o cliente ideal?
  • Ofrece descuentos para que elijan el método que tú prefieres. Si quieres que las personas te paguen en efectivo, brinda un porcentaje de descuento para fomentar esta acción.

En el mundo online, la competencia es ardua. Para resaltar, debes estar atento a todos los detalles y, sobre todo, a aquello que quieren tus clientes.

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