www.economiadehoy.es
¿Qué servicio de Café debería ofrecer a mi personal?
Ampliar

¿Qué servicio de Café debería ofrecer a mi personal?

miércoles 20 de julio de 2022, 12:36h

El café se ha convertido en una de las bebidas más consumidas del mundo. De acuerdo con la información revelada en un estudio elaborado por ProColombia, tan sólo en 2017, los índices de su consumo se incrementaron en más de 1.9%, posicionándola como una de las alternativas más populares ente la sociedad, incluso por encima del té. ID: 85080

Esta cifra está en sintonía con los datos publicados por la International Coffee Organization. El mapa del consumo de la bebida, refleja una tendencia especialmente arraigada en los países nórdicos. Además, España no se queda atrás donde ya la media es de 4,5 kilos per cápita al año.

Tomar una taza de café a media mañana es un hábito de alcance universal y, en el terreno laboral, su significado es incluso más relevante. Sus efectos no sólo se materializan en términos de salud o bienestar entre los empleados. También quedan de manifiesto en un interesante incremento del rendimiento y la productividad

¿La razón? El ‘momento del café’ es una fuente de felicidad y bienestar para los trabajadores. El ritual de expender un café en la máquina de la empresa, da la posibilidad de hacer un break, abandonar el puesto de trabajo durante un período reducido pero significativo, estirar las piernas y dar un paseo por las instalaciones o fuera de ellas. En su trayecto no sólo tiene la oportunidad de hacer una desconexión saludable de sus funciones, también accede a un espacio de socialización con otros compañeros y fortalecer la sensación de pertenencia o los vínculos de equipo.

Este lapso de tiempo contribuye a paliar efectos contraproducentes que se derivan de forma natural de los flujos de trabajo. Reduce los niveles de estrés, proporciona un necesario respiro y favorece la integración de la plantilla en su entorno de trabajo estableciendo una relación más familiar con la empresa y, en última instancia, disfrutando más de ella. La instalación de un servicio de café en grano para empresas es una inversión de incalculable valor que no sólo mejora la calidad de vida de los equipos. También contribuye a incrementar los volúmenes de productividad y, por lo tanto, los beneficios a largo plazo.

El servicio de café, un aliado para mejorar la calidad de vida de tus trabajadores

Alrededor de la taza de café, existe un gran potencial de desarrollo. Aprovechar sus beneficios e implementar un servicio de café en la empresa puede repercutir en una mayor psicoemocional y, también, en un enfoque distinto hacia la jornada de trabajo. Pero, ¿cómo identificar las mejores máquinas de café para empresas?

En el mercado es posible encontrar una amplia diversidad de propuestas. Este sector, dada su popularidad y sus implicaciones, ha experimentado un crecimiento sin precedentes con un vasto abanico de modelos de cafeteras expendedoras, con diferentes dimensiones y funcionalidades. La mayoría de proveedores pone al alcance de las empresas soluciones adaptadas a su particularidades como, por ejemplo, el número de empleados que componen sus plantillas.

Uno de los segmentos que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido el del café vending. Esta especialidad no sólo se especializa en la provisión de café, sino también en todos aquellos productos y servicios que están vinculados de forma directa o indirecta con él dentro del ámbito laboral. Uno de los factores de desarrollo más importantes también está vinculado con el desarrollo de propuestas más saludables en las que se eliminan los aditivos o los conservantes que convencionalmente han formado parte de los procesos de elaboración de cafés y leches.

A pesar de que el café tradicionalmente ha despertado ciertas suspicacias con relación a la salud, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo y se llevan a cabo más estudios, se le atribuyen más propiedades beneficiosas. Una de las últimas investigaciones ha sido divulgada por el Congreso Sociedad Europea de Cardiología, en 2021. La conclusión es que consumir tes tazas de café al día minimiza los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Además, otro de los beneficios más destacados que se atribuyen a su ingesta está relacionado con el hígado. De acuerdo con un estudio publicado en la prestigiosa revista New Journal of Medicine, las enfermedades hepáticas más graves como la cirrosis o el cáncer de hígado avanzan con más lentitud gracias al consumo de café. Además, beber café de forma habitual ayuda a prevenir y reducir los riesgos de que este tipo de afecciones se desarrollen en el futuro.

Identificar una buena empresa especializada en el sector del café vending resulta fundamental no sólo porque concierne a la productividad de las compañías, sino también porque también posee importantes implicaciones sobre el bienestar de los trabajadores. Tanto desde el punto de vista psicológico como desde el punto de vista físico. Para seleccionar el mejor sistema a integrar en el espacio de trabajo, lo más recomendable es optar por una empresa de confianza que cuente con una solución adaptada a las necesidades reales de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios