Lo cierto es que en la mayoría de casos, no vas a poder conseguir préstamos con ASNEF en solo 10 minutos. Sin embargo, sí puedes conseguir la certeza de que te van a dar el dinero, lo cual puede ayudarte a tranquilizarte o tomar decisiones.
Los prestamistas dedicados al servicio urgente, trabajan con un sistema de evaluación financiera automatizado que les permite responder a tu solicitud de crédito en pocos minutos (a veces incluso menos de 10). Es precisamente debido a este sistema que en muchas solicitudes te piden acceso a tu cuenta bancaria online, ya que de esa manera comprueban los movimientos de la cuenta y toman una decisión.
Sin embargo, recibir la notificación de la aceptación no significa tener el dinero en la cuenta bancaria. Para ello, se debe ejecutar una transferencia y aunque en muchos casos son muy rápidas, es raro que se realicen en solo 5 o 10 minutos.
En la práctica, las transferencias suelen tardar entre media hora y 24 horas, pero puede ser menos o puede ser más. Por tanto, incluso pidiendo préstamos online en el acto, es recomendable prever que el dinero puede tardar en llegar hasta el día siguiente.
Además de eso, hay que tener en cuenta que tras la aprobación del prestamista, debes firmar el contrato. La firma se hace por internet y, por tanto, es bastante rápida, pero si estás buscando préstamos en el acto seguramente te interese ser consciente de todos los pasos del proceso que pueden retrasar un poco la entrega del dinero.
Lo bueno es que normalmente, te avisarán de la aceptación por SMS y correo electrónico, por lo que si estas atento, podrás firmar rápidamente. Generalmente, para firmar tendrás que introducir un código en la web, hacer clic en un link o entrar en la web y firmar mediante una app integrada de firma digital. Cualquiera de los tres casos no supone más de un par de minutos.
Una vez firmado el contrato, algo que puede retrasar la entrega del dinero es la necesidad de que el prestamista dé la orden de la transferencia. No obstante, lo normal es que los prestamistas de préstamos en el acto tengan esto protocolizado para que se haga en pocos minutos. En principio, no es algo que debería retrasar mucho el proceso.
Por tanto, la expresión en el acto se refiere, por tanto, al tiempo de respuesta del prestamista, que te permite saber si puedes contar con el dinero o no.