Beneficios de las semillas feminizadas para el cultivo
Alta tasa de germinación
Sus ventajas, si se compara con las no feminizadas y con otras variedades comunes de cannabis, son demasiado obvias: En primer término, las variedades obtenidas con la semilla feminizada arrojan una sorprendente tasa de germinación y crecimiento sano del 100%.
Quiere decir que se puede estar seguro de que todo el tiempo y el esfuerzo dedicado e invertido en la cosecha se verá compensado con una muy buena y numerosa cosecha que estará libre de plantas macho.
¿El magnífico resultado final?: En primera instancia, se podrá utilizar óptimamente todo el espacio disponible sin desperdicio alguno.
Alta calidad de la cosecha
La producción suele ser de muy alta y excelente calidad. No está de más buscar un negocio de confianza que ofrezca siempre lo mejor para los cultivos de cannabis. Estas tiendas online suelen tener una amplia y variada selección de semillas feminizadas. Las venden a granel y relativamente baratas. Además, proporcionan todas las garantías de calidad del mercado.
De esta forma, no sólo se obtendrán todos los beneficios o ventajas de estas semillas, sino que, además, se pagará un precio más bajo y competitivo por ellas.
Cultivos sin estrés
Los cultivadores pueden utilizar semillas feminizadas para asegurarse de que ninguna planta sea masculina o hermafrodita.
Los problemas de estrés, como la iluminación imprevisible, la escasa disponibilidad de fertilizantes y la poda excesiva pueden afectar la calidad del rendimiento.
Sin embargo, el uso de semillas feminizadas es una manera contundente de comodidad porque minimiza la mano de obra, aumenta considerablemente el rendimiento, permite clonar libremente, perder menos plantas y sacar el máximo provecho de las semillas en líneas generales.
Más plantas en los cultivos
Algunos especialistas consideran que el uso de este tipo de semillas permite seleccionar las mejores plantas.
Por desgracia, la mayoría de los cultivadores no pueden producir un número determinado de plantas y eliminar los machos después de determinar su sexo. Además, esta estrategia atrofia el crecimiento de las plantas y produce menos cogollos a largo plazo.
Si se cultivan de la forma correcta, estas semillas feminizadas son garantía de una producción de cogollo elevada, pues cada planta, desarrollada a partir de la semilla, crece fuerte y sana.
Todas las plantas serán hembras
Se ha descubierto que cuando se poda una planta hembra, puede convertirse bruscamente en macho. La planta que tenía la promesa de cogollos grandes y productivos se llena de bolas de polen que la hacen desechable.
El uso de las semillas feminizadas puede disminuir considerablemente este peligro. Por lo que se obtendrán plantas hembras que puedan usarse nuevamente para posteriores cosechas.
Todo esto porque, a partir de las plantas nacidas de semillas feminizadas, los cultivadores también pueden generar clones de también feminizadas utilizando las semillas femeninas producidas por la especie original
Las plantas macho son, por tanto, erradicadas de los cultivos con estas semillas.
¿Cuáles son las mejores semillas feminizadas?
Existen varias especies de semillas de cannabis. Todas ellas pueden ser feminizadas mediante procedimientos genéticos. Estas son las semillas más usadas para los cultivos:
Sativa
Es una variedad de cannabis ideal para cultivar en regiones húmedas. Debido a su alto nivel de THC y su bajo contenido de CBD, la marihuana Sativa se aconseja para el consumo diurno.
Índica
Es una variedad de cannabis que florece en ambientes secos y áridos. Son el tipo ideal para los principiantes en el cultivo de marihuana o para aquellos que buscan la discreción.
Ruderalis
Esta variedad es originaria de las estepas de Rusia, Mongolia y Kazajistán. Es una planta de cannabis pequeña que requiere poca luz para florecer y produce poca resina.