www.economiadehoy.es
¿Qué tipo de césped artificial es mejor?
Ampliar

¿Qué tipo de césped artificial es mejor?

martes 16 de agosto de 2022, 11:27h

El césped artificial es el resultado de un continuo proceso de investigación e innovación tecnológica. Estos modelos sintéticos imitan todas las características físicas que identifican al césped natural. Son estéticas y emulan muy bien en cuanto a apariencia y además, son agradables al tacto. Hay otros aspectos interesantes para sumarle puntos a favor, tales como un color precioso y la resistencia, gracias a la calidad del material empleado para fabricarlo. ID: 85188

Es un producto que se ha estado fabricando desde hace varios años y es altamente demandado, no solo en el entorno doméstico, para los jardines de la vivienda, sino también para otros entornos como las instalaciones deportivas donde se practica fútbol. Es posible invertir en la compra de césped artificial en Málaga para todos estos usos. Además, tiene la gran ventaja de ser un producto cuyo mantenimiento es fácil y no exige hacer pagos costosos.

Tipos de césped artificial

Actualmente, hay una amplia oferta de césped artificial en el mercado. Cada producto posee diferentes calidades y garantías en cuanto a su resistencia y durabilidad por tiempo de uso estimado. También, los diversos modelos tratan de adaptarse a cada usuario, por ello hay de diversos tamaños y tonalidades de color.

Estas son las tipologías más comunes, las cuales se identifican por el tipo de material empleado para su fabricación. Son los siguientes:

  • Nylon o Poliamida (PA): material empleado para la fabricación de su estructura. Además, no se suele encontrar en el mercado césped sintético que sea 100% PA. Se debe a que es muy duro y también porque al tacto produce un sonido muy llamativo. Esta es la tipología más empleada para las instalaciones deportivas, pero también es una inversión costosa por ser la opción de mayor precio.
  • Polipropileno (PP): Se identifica fácilmente porque al tacto es mucho más suave, pero tiene una estructura igualmente resistente. Al pisar sobre ella se emite el mismo sonido. También en comparación, su precio es mucho más asequible, siendo una inversión más accesible por metro cuadrado.
  • Polietileno (PE): al tacto es mucho más suave en comparación al PA y PE. Asimismo, se considera que tiene una prolongada vida útil, incluso superior a la que tiene el polipropileno. Por otra parte, su precio en el mercado se sitúa en un rango más alto que el PP.

Los siguientes son los tipos de fibras sintéticas:

  • Fibriladas: en este caso el césped se fabrica por extrusión, dando como resultado una fibra mucho más delgada en forma de panal. Sin embargo, a simple vista es posible notar que no imita a la perfección al césped natural. Es la tipología que más se emplea en el sector deportivo.
  • Monofilamentos: también es un proceso por extrusión, pero la diferencia radica en el hilo resultante que se asemeja al de un espagueti. Es decir, se preparan grupos integrados por 1 a 4, que luego son enrollados, Es destacable que su aspecto es mucho más parecido al del césped natural, por ello en el mercado se cotiza a un precio más alto. Generalmente, cumple con la función de ser un césped de uso decorativo.

¿Qué tener en cuenta para elegir correctamente el césped artificial?

Generalmente, se tiene en cuenta la suavidad al tacto y la flexibilidad, así como también las proporciones de las fibras utilizadas. Por lo cual, el largo y el grosor son determinantes. Igualmente, el precio es otro factor importante, ya que se debe hacer una inversión considerable, según los metros cuadrados a cubrir.

Para elegir correctamente se debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Dónde se va a instalar? Puede ser un jardín o una terraza, por ejemplo. Se debe especificar si se trata de un espacio de alto tránsito, así como la humedad y la temperatura.
  • Hay modelos con colores combinados para brindarle más realismo y también con distintas texturas. Asimismo, hay opciones monocromáticas.
  • Textura y resistencia. El césped artificial, de fibras de polietileno y polipropileno, es más suave. Se recomienda evitar los modelos con filamentos finos para las zonas de mucho tránsito. En cambio, deben destinarse a áreas decorativas y menos transitadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios