Una cerradura inteligente es un dispositivo doméstico inteligente con Wi-Fi o Bluetooth que permite a los usuarios dejar atrás las llaves de casa, cerrando y abriendo las puertas con el toque de un dedo o un simple comando de voz. id:78940
Una cerradura inteligente permite incluso el acceso remoto, por lo que podemos desbloquear una puerta para dejar entrar a un invitado mientras estamos fuera de casa. Las cerraduras inteligentes son una tecnología relativamente nueva y en progreso. Algunas se basan en el escaneo de huellas dactilares, mientras que otras utilizan un asistente digital y aplicaciones móviles.
¿Qué puede hacer una cerradura inteligente?
La cerradura electrónica ha creado una nueva experiencia de seguridad en el hogar con características de personalización y funcionalidad diseñadas para darle el control sobre lo que sucede en su casa. Van mucho más allá de las capacidades de las cerraduras normales.
Estas son algunas de las características importantes de las cerraduras inteligentes que debe buscar:
- Ofrecer control remoto a través de una aplicación. La mayoría de las cerraduras inteligentes para el hogar tienen aplicaciones para iOS y Android que le permiten controlar la cerradura de forma remota desde su dispositivo móvil, supervisar las entradas y salidas, y alertarle de cualquier actividad.
- Conéctese al Wi-Fi para una supervisión en tiempo real. La conectividad Wi-Fi le permite ver los registros de entrada y salida en tiempo real, para que siempre sepa quién ha entrado y salido de su casa, y cuándo. Esta es una función importante para los padres que quieren asegurarse de que sus hijos han llegado a casa sanos y salvos del colegio.
- Conexión por Bluetooth. La conectividad Bluetooth ayuda a que su cerradura inteligente le reconozca conectándose con su smartphone y desbloqueando la puerta cuando se acerca.
- Utilice múltiples opciones de entrada sin llave. Las múltiples opciones de entrada sin llave pueden incluir el desbloqueo por proximidad con su smartphone, el desbloqueo a distancia con su smartphone, números de código personalizados para cualquier persona que necesite entrar en su casa, comandos de voz y reconocimiento táctil o de huellas dactilares.
- Cree códigos de entrada permanentes o temporales. Muchas cerraduras inteligentes permiten crear códigos de entrada permanentes o temporales para los invitados, los servicios de limpieza, los paseadores de perros, los servicios de reparación y cada miembro de la familia.
- Establezca limitaciones de acceso. Las limitaciones pueden incluir días de la semana y horas específicas para asegurar que los titulares de los códigos puedan acceder a su casa sólo durante las horas aprobadas.
- Permitir ajustes de bloqueo automático. Las opciones de bloqueo automático le permiten configurar su cerradura inteligente para que bloquee la puerta automáticamente si se ha dejado sin cerrar durante un tiempo determinado.
- Activar el bloqueo automático cuando está fuera de un perímetro designado. El bloqueo automático del perímetro puede bloquear la puerta automáticamente si se detecta la ubicación de su smartphone fuera de un perímetro designado de su casa. Esto también se conoce como geofencing.
- Enviar alertas a su smartphone. Reciba alertas en su smartphone si alguien intenta entrar o manipula la cerradura inteligente. También puede configurar su cerradura para que notifique automáticamente a la policía o a un servicio de seguridad del hogar si esto sucede.
- Integración con su hogar inteligente conectado. Intégrese con su casa inteligente conectada para activar otros dispositivos domésticos inteligentes cuando su puerta se desbloquee. Por ejemplo, configure sus luces inteligentes para que se enciendan cuando se desbloquee la puerta.
- Sincronice su cerradura inteligente con su video timbre. Sincronice la cerradura inteligente con el timbre de vídeo y las cámaras interiores para mayor seguridad. Vea o grabe a cualquiera que acceda a su casa o lo intente.
De todas las cerraduras a las que hemos podido tener acceso, la raixer smart lock nos ha parecido la mejor. Entre sus ventajas podemos citar que es autoinstalable, económica, permite self check in y es bastante fácil de usar también en oficinas.