Las nuevas ediciones especiales incluyen las versiones Westminster, Westminster Black, SVAutobiography Dynamic Stealth y «Fifty», una versión exclusiva de edición limitada para conmemorar el 50 aniversario del modelo que ofrece aún más opciones y exclusividad. id:60974
Este año, Range Rover celebra 50 años de liderazgo en el diseño Premium. En este medio siglo, el SUV de Land Rover, pionero entre los de su clase y creador de la categoría, ha evolucionado para convertirse en el SUV más refinado y atractivo del mundo a través de su exclusiva combinación de sofisticación natural y capacidad todoterreno incomparable. Su legendario perfil, techo flotante y capó con apariencia de concha son las señas de identidad de un diseño inimitable. Por su parte, el interior de estas versiones combina los materiales más exquisitos para ofrecer el sublime refinamiento que los clientes esperan del modelo más emblemático de la familia Range Rover.
La presentación de estos vehículos de edición especial brinda más posibilidades que nunca a los clientes del modelo, que pueden elegir entre las versiones Fifty, Westminster, Westminster Black y SVAutobiography Dynamic Stealth y disfrutar así de una variante única y diferente de este elegante SUV. Para celebrar los 50 años de Range Rover, saldrán al mercado únicamente 1.970 unidades de la edición limitada «Fifty» del 50 aniversario, como guiño al año del lanzamiento del Range Rover original. Además de basarse en el exclusivo Autobiography, el Range Rover Fifty incluye numerosas mejoras de diseño exterior e interior con distintas opciones de personalización. Entre ellas se incluyen detalles del contorno de la parrilla, paragolpes y rejillas laterales en Auric Atlas, y portón trasero e insignia Autobiography acabados en un exclusivo Auric Atlas. La versión del 50 aniversario incorpora dos modelos de llantas de 22 pulgadas, ambas con un forjado exclusivo, un diseño de 5 radios dobles y, una de ellas, con un acabado único.
El logo distintivo incluye la palabra «Fifty» con un diseño personal del profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica y Chief Design Officer. Este logo se exhibe tanto en el exterior del vehículo como en diferentes puntos del interior como en la exclusiva placa de la consola central con la inscripción «1 of 1970» (uno de entre 1970), en los reposacabezas, salpicadero y en los estribos iluminados.
El Range Rover Fifty estará disponible con distancia entre ejes ampliada (LWB) o estándar (SWB), y los clientes podrán elegir los colores metalizados y metalizados Premium: Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. La división Special Vehicle Operations de Land Rover también ofrece un número muy limitado de vehículos Range Rover Fifty en uno de los tres colores solidos de pintura exterior "heritage" de la paleta del Range Rover original: Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White.
El modelo Westminster está inspirado en el Vogue, y estará disponible con motores de gasolina, diésel (MHEV) y el eléctrico PHEV (híbrido enchufable). Esta nueva versión, que incorpora cristal de privacidad y llantas de aleación de 21 pulgadas con pulido a espejo para marcar la diferencia en el exterior, estará disponible en una gama de acabados sólidos, metalizados y metalizados Premium. El interior combina revestimientos Grand Black con tapicería de antelina, un techo panorámico deslizante, puertas de cierre suave y un potente sistema de sonido envolvente Meridian con 19 altavoces.
La nueva edición Westminster Black se inspira en el nuevo Westminster y añade un Black Exterior Pack, que incluye insignias del capó y el portón trasero en Narvik Black, recubrimiento de la rejilla de la parrilla en Narvik Black, y detalles del contorno interior, la estructura y el paragolpes en el mismo acabado. Además, los clientes podrán elegir una de las tres opciones de llantas, que van desde un diseño de 21 pulgadas y 9 radios hasta un exclusivo diseño de 22 pulgadas y 5 radios en Gloss Black.
El Range Rover de 21MY ofrece a los conductores la mejor visión de la carretera gracias a la última tecnología de faros LED con el paquete de faros estándar Premium, que incluye 24 LED por vehículo, con luces diurnas exclusivas y el asistente para luces de carretera automáticas opcional. La iluminación LED Matrix y Pixel incorpora, respectivamente, 52 y 132 LED individuales, y se puede optimizar para la conducción en ciudad, campo o autopista. A fin de ofrecer la mejor visibilidad nocturna, el alumbrado LED por Píxeles se complementa con la opción de un faro LED por Píxeles-Láser, que proyecta luz de forma precisa y constante a más de 500 metros del vehículo gracias a los 144 LED y a cuatro diodos láser.
La parte trasera cuenta con tubos de escape integrados en toda la gama de motores. Además, los clientes podrán seleccionar entre una variedad de diseños de llantas de aleación y colores de pintura metálica. El Range Rover está disponible en dos paquetes de diseño. El Black Exterior Pack incluye componentes clave como la insignia del capó y del portón trasero, la rejilla de la parrilla y el contorno interior en acabado en Narvik Black, mientras que el Shadow Exterior Pack cuenta con un conjunto similar pero en acabado Shadow Atlas.
Diseño interior
El interior del nuevo Range Rover 21MY es más lujoso, confortable y exquisito que nunca. Sus suntuosos detalles se han diseñado cuidadosamente y con precisión, teniendo en cuenta el confort y la sensibilidad de sus ocupantes.
Alan Sheppard– Director de Interior Design de Land Rover, indicó: «Range Rover sigue proporcionando una elegancia impecable con materiales de alta calidad para ofrecer una experiencia de lujo auténtico».
El lujo en los detalles y el confort son los requisitos básicos sobre los que se incluyen una ergonomía detalladamente estudiada y las tecnologías más innovadoras. Los asientos son amplios e imponentes para ofrecer mayor ángulo de reclinación y mayor espacio para las piernas y para los pies. Los asientos de piel Grained, con 16 posiciones combinan las funciones de calefacción y memoria, mientras que los exclusivos asientos Executive ofrecen la mayor calidad con piel semi-anilina y función de masaje.
Los asientos clase Executive se incluyen de serie en las opciones derivadas del modelo Autobiography, SVAutobriography y Fifty para elevar el confort de cada viaje con el nivel que ofrecen los asientos de primera clase de las mejores aerolíneas del mundo. La combinación de una estructura de los asientos más amplia con un acolchado más profundo y capas internas mullidas crean la impresión de un interior lujoso y envolvente. Los pasajeros pueden gestionar la posición, la función masaje y la temperatura de los asientos, así como el climatizador del habitáculo trasero desde la app para smartphones Comfort Controller de Land Rover, para su mayor comodidad.
El nuevo Range Rover incorpora un cristal laminado de 6 mm para minimizar la intrusión acústica y garantizar que el ruido de la carretera, del motor y del aire no molesta a los pasajeros, independientemente de si prefieren trabajar o relajarse. Los pasajeros que viajan en los asientos traseros pueden acceder a una consola central desplegable automáticamente con tan solo pulsar un botón y salir con facilidad por cualquier lateral del vehículo. Los pasajeros que opten por los asientos traseros clase Executive también pueden reclinar sus respaldos hasta 40 grados, para sacar el máximo partido a los 192 mm adicionales de espacio para las piernas (1.189 mm en total) que proporciona la arquitectura del chasis con distancia entre ejes ampliada LWB, mientras que los placenteros reposacabezas cuentan con ocho configuraciones para proporcionar el mayor confort posible.
El elegante interior de este vehículo es práctico y confortable e incluye una serie de nuevas soluciones de almacenaje flexibles, entre ellas los portavasos, que se pueden deslizar hacia delante para desvelar una nueva zona de almacenamiento de hasta 4,5 litros en la consola central. La guantera, con capacidad de bloqueo, proporciona una mejora en la seguridad. Al mismo tiempo, los clientes pueden solicitar un compartimento refrigerador opcional o una nevera en la parte delantera de la consola central con capacidad para cuatro botellas de 500 ml, capaz de enfriar a 5⁰ C. Los espacios de almacenaje de las puertas delanteras y traseras pueden dar cabida a botellas de mayor capacidad (1,5 litros) y, en las versiones LWB hay un Cubby Box trasero de 2,8 litros de almacenamiento adicional. La parte trasera de la consola central incorpora una toma de corriente doméstica para que los clientes puedan cargar portátiles, mientras que la capacidad del maletero puede alcanzar los 1.856 litros si se pliegan los asientos traseros en las versiones LWB.