El SUV de tamaño medio más bello del mundo, pasa al siguiente nivel con el exclusivo SVAutobiography Dynamic Edition. Construido sobre la elegante sencillez del Velar, se han ampliado los niveles de lujo y confort para ofrecer una experiencia aún mejor en cada trayecto. El motor V8 gasolina sobrealimentado de 5.0 litros entrega sin esfuerzo 550CV con la suavidad exclusiva de Range Rover. id:41536
Diseñado como la versión más exclusiva de la gama del Range Rover Velar, el nuevo modelo ha sido desarrollado por el departamento de Special Vehicle Operations de Land Rover y equipa el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 550CV, junto a una serie de mejoras exclusivas de diseño. Además, para darle un toque más exclusivo, el distinguido modelo solo estará a la venta durante un año.
El Range Rover Velar fue elegido como World Car Design of the Year en los premios del World Car Awards del 2018, y es el segundo modelo de la familia Range Rover en llevar el codiciado anagrama “SVA”, tras el Range Rover SVAutobiography Dynamic en 2017. Con el motor V8 sobrealimentado, el Velar más potente es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274km/h, mientras que sus pasajeros perciben el tradicional refinamiento y confort de la gama Range Rover. Con frenos y suspensión actualizados, más una puesta a punto que va desde el motor a los sistemas de seguridad, el SVAutobiography Dynamic Edition garantiza la combinación perfecta de un SUV, premium de tamaño medio, entre un vehículo de alto rendimiento con la capacidad para afrontar cualquier terreno.
Michael van der Sande, Managing Director, Land Rover Special Vehicle Operations, comentó: “Desarrollar el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es el trabajo típico para el que se creó el departamento de Special Vehicle Operations. El reto en esta ocasión era aumentar las prestaciones y el rendimiento sin comprometer la sobriedad, la capacidad y el refinamiento inherentes al Range Rover Velar. Lo hemos conseguido y en el proceso, hemos creado un SUV que muestra un equilibrio brillante entre la practicidad de poder ir a cualquier sitio, un rendimiento dinámico magnífico y un relajante confort, realmente es un SUV para disfruta en cualquier circunstancia.”
El nuevo y potente modelo se diferencia por una serie de mejoras estéticas y unos acabados interiores únicos, que le otorgan una imagen más poderosa y en la que destaca la atención por los detalles, mientras que mantiene las señas de identidad del Range Rover Velar, unas proporciones perfectamente optimizadas y una silueta distinguida. En el exterior, el aclamado y premiado SUV de tamaño medio presenta características como un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes para mejorar la ventilación del potente motor V8 sobrealimentado y refrigerar el reforzado sistema de frenos. Además, una nueva parrilla frontal y las molduras laterales en los bajos del vehículo se combinan con un paragolpes trasero rediseñado para integrar las salidas de escapes cuádruples.
Los cambios exteriores se combinan con un túnel de la transmisión oculto para garantizar que el Range Rover Velar, más veloz de su gama, corte el viento de la manera más eficiente. Incluso las letras del anagrama Range Rover del capó y el portón del maletero se han mejorado con un acabado de fibra de carbono, que le dan un toque de frescura y sofisticación al exterior. En cuanto a la pintura exterior, el SVAutobiography Dynamic Edition es el único Range Rover Velar disponible en Byron Blue Satin en acabado mate, una pintura metalizada exclusiva de la paleta de colores premium del departamento de `Special Vehicle Operations´, y el color de serie del techo en Narvik Black. Gerry McGovern, Chief Design Officer, de Land Rover, comentó: “Nuestra idea de continua evolución nos empuja a poner el foco en crear vehículos que sean deseables y nuestros clientes puedan amar de por vida. El nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition amplifica aún más el deseo de posesión que despierta el ganador del 2018 World Car Design, mediante la introducción de una irresistible combinación de alto rendimiento y lujo”.
Las distinguidas llantas forjadas de aluminio son otra de las claves de ese rendimiento mejorado. Las livianas llantas de diseño de 21 pulgadas pesan lo mismo que las de 20 pulgadas del modelo base, aunque el cliente final puede elegir unas opcionales de 22 pulgadas con un acabado único y exclusivo en Sparkle Silver y Diamond Turned, que le añaden un toque más de personalización. Las enormes llantas del SVAutobiography Dynamic Edition le permiten afrontar con garantías la mayor exigencia de sus prestaciones y ayudan a mejorar el agarre y alojar unos frenos de mayor tamaño. Los discos de freno de 395mm delanteros y 396mm de diámetro traseros, presentan una construcción en dos piezas para optimizar el peso. Además, el innovador diseño ayuda a disipar mejor el calor que generan los grandes esfuerzos a los que están sometidos durante una conducción a altas velocidades. La potencia extra de la frenada se ve ayudada por las pinzas rojas de freno (de cuatro pistones delanteros y deslizantes en las traseras) y firmadas con las letras Land Rover. También hay pinzas de freno disponibles en acabado negro con los que se consigue una imagen más discreta.
La intencionalidad conseguida en el exterior se ve completada en el interior con una dosis de lujo que combina exquisitos acabados y tapicerías. La piel Windsor acolchada, perforada con dobles costuras es exclusiva del SVAutobiography Dynamic Edition y le da el toque de lujo necesario. El cliente podrá elegir entre cuatro combinaciones de colores (Ebony, Cirrus, Vintage Tan y Pimento). Además, el SVAutobiography Dynamic Edition cuenta de serie con asientos eléctricos de 20 movimientos con memoria y funciones de masaje. Además, son calefactados y ventilados delante y solo calefactados detrás.
Los detalles especiales en el interior no acaban ahí y se extienden al exclusivo volante deportivo, con acabado especial en el contorno y levas en aluminio. Por otro lado el selector de velocidades giratorio y los controles circulares integran el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con sencillez, en un sofisticado acabado estriado. Pero, si se busca un interior más contemporáneo, se puede optar por un acabado opcional en fibra de carbono con detalles en malla de acero que junto con unos pedales deportivos del acelerador y freno y las placas iluminadas de los umbrales de las puertas con la inscripción Range Rover completan un sofisticado interior. Otros elementos diferenciadores del SV son la pantalla de 12,3 pulgadas Interactive Driver Display, con unos exclusivos diales `digitales´ que brindan una sensación artesanal y rematan la experiencia digital del SUV de tamaño medio, además, de la pantalla dinámica de inicio SVAutobiography. Estos detalles digitales tienen su continuación con la electrónica que da soporte a las características de conducción del nuevo buque insignia de la gama Range Rover Velar.
Todos los sistemas, desde el sistema de cuatro ruedas motrices AWD, el Bloqueo del Diferencial Trasero Activo, la transmisión de ocho velocidades, la dirección y la suspensión neumática del SVAutobiography Dynamic Edition han sido recalibrados para ofrecer una mejor experiencia de conducción. Los ingenieros del departamento de Special Vehicle Operations de Land Rover han empleado más de 63.900 horas en realizar estos ajustes con los que optimizar la conducción, el manejo y la respuesta del vehículo. Stuart Adlard, SV Senior Vehicle Engineering Manager de Land Rover, comentó: “El Velar SVAutobiography Dynamic Edition mantiene todas la capacidad todo terreno y el confort que se espera de cualquier Range Rover, pero con una experiencia de conducción aún más gratificante y atractiva. El resultado es un poderoso y lujoso SUV que parece, suena y se percibe de manera única”.
El trabajo del departamento de Special Vehicle Operations se enfocó en desarrollar un producto que mantuviese las reconocidas capacidades todo terreno de los Land Rover, a la vez que se generaron nuevos niveles de control dinámico y alto rendimiento. Además, de un profundo ajuste de la electrónica, se han reforzado las barras estabilizadoras para reducir los balanceos de la carrocería en los pasos por curva y se han revisado las características de los Amortiguadores de Variación Continua, que trabajan en combinación con unos resortes de aire más firmes en la suspensión neumática para ofrecer un mejor equilibrio entre comportamiento y confort.
El sistema AWD también se ha modificado junto con la caja transfer para poder recibir las altas cargas de trabajo generadas por el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros. El avanzado sistema Intelligent Driveline Dynamics distribuye y reparte el par de manera precisa e imperceptible para adaptarse a las condiciones del terreno. Este reajuste puede dirigir el 100 por cien del par a las ruedas traseras dependiendo de las condiciones. El sistema de dirección sensible a la velocidad Electric Power Assisted Steering es de serie y consigue minimizar el esfuerzo para mover las ruedas durante las operaciones de aparcamiento, a la vez que a altas velocidades proporciona un control más directo y preciso. Además, el modo Dynamic del Velar ha mejorado, optimizando la dirección, las suspensiones y las características de la transmisión para adaptarse mejor a una conducción más precisa en carretera.
El carácter único del Velar SVAutobiography Dynamic Edition se refleja también por unas salidas del escape cuádruple que le proporcionan una banda sonora acorde con sus prestaciones. El sistema del SV, Variable Active Exhaust System, presenta una tecnología de válvulas que optimiza las notas de salida, dependiendo de las condiciones de la conducción, y dándole al Velar V8 un rugido inconfundible. Esta configuración activa es 7,1 kilos más ligera que la que viene de serie en la gama Velar y su aumento del flujo de gases ayuda a liberar algunas de las prestaciones líderes del modelo. El sonido que emana del Velar SVAutobiography Dynamic Edition no se parece al de ningún otro SUV, y es además la versión de toda su gama más enfocado al conductor, resultando tan práctico como siempre. El generoso espacio del maletero no se ve afectado en ningún caso, mientras que se mantiene la flexibilidad de la división de los asientos traseros en 40:20:40 lo que le permite variar la capacidad de almacenamiento dependiendo de las necesidades. Además, los 82 litros del depósito de combustible prometen una autonomía superior a los 483 kilómetros.
El nuevo Velar SVAutobiography Dynamic Edition está disponible en seis colores exteriores a elegir: Firenze Red; San Torini Black; Corris Grey; Fuji White; Indus Silver y, como color exclusivo, Byron Blue Satin en acabado mate. El Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover España con un PVP de salida desde 124.900€.