www.economiadehoy.es
Regalos ecológicos, un valor en alza
Ampliar

Regalos ecológicos, un valor en alza

martes 04 de octubre de 2022, 13:45h

La concienciación por el medio ambiente, la ecología y los entornos naturales que está calando cada vez más en cualquiera de los otros. El mundo de la empresa tiene un papel muy importante en este sentido, ya que mostrar que se aplican políticas sostenibles siempre suele ser muy beneficioso. Aprovechar que esta tendencia está el alza es interesante a la hora de tener detalles con nuestros clientes. Los regalos ecológicos son una buena manera de demostrar que tenemos un alto grado de compromiso y que estamos en verdadera sintonía con el cuidado del planeta. ID: 85409

Merchandising ecológico, señal de compromiso

Es una costumbre bien arraigada que las empresas tengan detalles con sus clientes y realicen regalos, desde los típicos bolígrafos hasta otros más sofisticados. Y es que podemos decir que no hay límites en cuanto a imaginación. La triste realidad es que muchos de estos regalos no terminan teniendo la utilidad que se espera y acaban abandonados en un cajón. Sin embargo, cuando se trata de regalos ecológicos todo cambia, ya que se está mostrando un compromiso y una manera de actuar que debe ser tarea de todos.

Los regalos ecológicos siempre llaman la atención, y dice mucho de quien nos lo ha entregado. No cabe duda de que esto puede ser una buena manera para fidelizar a los clientes, sobre todo en estos momentos tan complicados en los que la competitividad es demasiado alta. La ventaja de estos regalos es que en su proceso de fabricación se han seguido políticas sostenibles, además, la utilidad de los regalos está más que demostrada. El campo a la hora de regalar es inmenso, hay una gran variedad de productos que pueden llamar tu atención y que, de manera probable, causar un gran impacto en tus clientes.

Este tipo de regalos se está volviendo una propuesta en alza en cualquier compañía, ya que se asocia el respeto por el medioambiente con los valores pronos de la empresa. Por tanto, siempre suponen una verdadera declaración de intenciones.

Apostar por los regalos ecológicos no tiene por qué suponer un gran desembolso económico. Hay regalos adaptados a cualquier presupuesto, y aunque se trate de un simple bolígrafo, se está demostrando un compromiso, algo que es una inversión que siempre produce un retorno inmediato. Está demostrado que aquellas empresas que apuestan firmemente por los compromisos medioambientales obtienen mejores valoraciones por parte del público. Ahora es tu oportunidad de conseguirlo, de hacer que tu negocio sea un referente y sea tenido en cuenta en el futuro por parte de los clientes para volver a comprar.

No cabe duda de que hay que aprovechar esta oportunidad, no es que se trate de una moda, es una tendencia. Los regalos ecológicos por parte de las empresas están viviendo un repunte muy interesante que debieras aprovechar. Están en total sintonía con la manera de pensar y actuar de cada uno de nosotros, cada vez más concienciados de que tenemos la oportunidad de dar un cambio a nuestro estilo de vida.

Estos regalos suponen un verdadero aliciente, ya que recibir un obsequio por parte de una empresa siempre es muy motivador. Pero cuando hay un compromiso fiel por la naturaleza, es cuando ese cliente percibe que has puesto verdadero empeño en el obsequio. No se trata de regalar por regalar, sino que detrás hay algo más, una manera de pensar que debe imponerse, la de dejar la mínima huella en nuestro paso por la vida.

Apostar por los regalos ecológicos es algo que ya están haciendo grandes marcas de cualquier sector, por tanto, hacer lo mismo es una idea interesante y que conseguirá mejorar su imagen de marca y proyectar tu negocio de una manera mucho más eficiente. Es obvio que cuando las grandes corporaciones realizan un esfuerzo en este sentido es porque hay un importante estudio detrás que demuestra la relación de los clientes hacia las empresas comprometidas. Probablemente, no haya ahora valor más importante que el de la sostenibilidad.

Por ejemplo, un regalo muy útil es el de la botella de agua. Cada vez con mayor frecuencia estamos abandonando el concepto de usar y tirar, y estos envases ayudan a reducir la producción de plástico, que en muchos casos no es debidamente reciclado. Se trata de un producto económico y extremadamente útil. Lo mismo ocurre con las bolsas de algodón, que ya nos hemos acostumbrado a llevar a la compra y que favorecen que no tengamos que ir utilizando envases de plástico en nuestro día a día. Gracias a los regalos ecológicos, tu empresa no solamente estará haciendo un guiño hacia la sostenibilidad, sino que estará dando un mensaje muy claro a los clientes. Otro mundo es posible, ir dando pequeños pasos es la única manera de comenzar un cambio que no debe tener vuelta atrás. Ahora es el momento de comenzarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios