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Renault abre el período de pedidos del Kangoo Furgón E-Tech eléctrico

Renault abre el período de pedidos del Kangoo Furgón E-Tech eléctrico
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Con una autonomía de 300 km, satisface más que nunca las necesidades del día a día de los clientes profesionales

Por Mariano García Viana
jueves 02 de junio de 2022, 23:50h

Este nuevo modelo marca el inicio de una nueva gama de vehículos comerciales 100% eléctrica que no hace concesiones. id:84514

Treinta y seis años después del primer prototipo de Master 100% eléctrico y diez años después de comercializar Kangoo Z.E. 100 % eléctrico, del que se vendieron más de 70.000 unidades, Renault ha sabido imponerse como pionero mundial y líder europeo del vehículo eléctrico. Renault inicia la renovación de su gama de vehículos comerciales 100 % eléctrica con Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico con el fin de ofrecer más flexibilidad y libertad que nunca, sin concesiones.

Todas las fortalezas e innovaciones de Kangoo Furgón, y además eléctrico

Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico hereda todas las cualidades de la versión térmica que ha sido recompensada con el prestigioso título de «International Van Of The Year 2022». La batería, colocada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga que ofrece hasta 3,9 m3 de volumen en versión L1 (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1.500 kg de capacidad de remolcado. Lo mismo ocurre con el ingenioso y único «Ábrete Sésamo por Renault» que ofrece la mejor apertura lateral del mercado con 1,45 m, la novedosa baca interior plegable «Easy Inside Rack», los tres asientos delanteros con respaldo central abatible que forman una oficina móvil y los casi 60 litros de almacenamiento en cabina, incluido el cajón «Renault Easy Life».

Hace ya diez años, Kangoo obtenía su primer título de «International Van Of The Year» con su primera versión 100 % eléctrica. Estos años de experiencia y de utilización intensiva por los profesionales han permitido a Renault conservar su liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos y proponer ahora un Nuevo Kangoo Furgón eléctrico eficaz, con la mejor autonomía del mercado.

Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh compuesta de 8 módulos independientes y fácilmente reparables, Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. Esta autonomía permite a los usuarios planear sus deslazamientos profesionales con serenidad y al mejor coste de posesión y de uso. Presente en las versiones con un cargador 22 kW, la batería cuenta con un sistema de refrigeración líquida y una resistencia eléctrica que permite su utilización en el rango de temperatura correcto, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga. La garantía de las baterías es de 8 años o 160.000 km. En este intervalo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada a un nivel inferior a un 70 % de su valor nominal (SoH).

Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico está equipado con un motor de 90 kW y 245 Nm de par inmediatamente disponibles para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. Un modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con un vehículo poco cargado.

El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo:

  • Sailing (testigo de visualización B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopista y vías rápidas.
  • Drive (B2): modo regenerativo por defecto, para un uso polivalente, con una sensación similar a la de un vehículo con motor térmico al levantar el pie del acelerador.
  • Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y en montaña.

En Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, el frenado hidráulico clásico se completa con un ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada. Las distintas combinaciones entre modos de tracción y modos de frenado ofrecen al conductor 6 tipos de conducción diferentes para optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación. Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción están reagrupadas en un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas a color 100 % digital y totalmente personalizable, disponible en opción.

Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico dispone de una climatización regulada con bomba de calor que permite producir calor en invierno y frío en verano. La calefacción suministra al habitáculo las calorías recuperadas en el exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para enviarlas al exterior del vehículo. La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura está comprendida entre -15 y +15°C. Además de aportar un confort térmico de primer orden, preserva la autonomía. Esta funcionalidad permite preservar hasta 85 km da autonomía WLTP adicional.

Por último, Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico propone en opción un parabrisas, unos asientos delanteros y un volante calefactables. Estas opciones proporcionan más confort térmico y tienen un reducido impacto en la autonomía.

Para recargar la batería, Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico permite elegir entre tres tipos de cargadores integrados:

  • Un cargador 11 kW trifásico, adaptado para todo tipo de carga doméstica.
  • Un cargador 22 kW trifásico, para la recarga acelerada en los bornes públicos.
  • En opción en el cargador 22 kW, un cargador rápido 80 kW DC (corriente continua) permite recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLTP) en 30 minutos.

Conectado en un Wallbox de 11 kW, la batería de Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico con un 15% de carga llegará al 80% en 2h40, y en menos de 6 horas en una Wallbox de 7,4 kW. Por último, a través de la aplicación MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico dispone de servicios conectados específicos como:

  • La programación de la carga de la batería y el seguimiento remoto del estado de carga de la batería.
  • La programación del preacondicionamiento térmico del habitáculo.
  • La búsqueda de puntos de recarga en el trayecto.
  • El cálculo de los destinos alcanzables con la autonomía de la batería restante.

Maubeuge, centro de excelencia en el corazón de ElectriCity

Desde 2011, la fábrica Renault de Maubeuge, situada en la región de Altos de Francia, produce Kangoo para el mundo. La fábrica es el corazón, junto a las factorías de Douai y de Ruitz, del nuevo polo ElectriCity, el mayor y más competitivo centro de producción de vehículos eléctricos de Europa, gracias al cual Renault prevé producir 480.000 vehículos eléctricos al año de aquí a 2025.

Para industrializar Nuevo Kangoo en sus versiones de turismo y comercial, así como los vehículos de sus socios Mercedes y Nissan, y garantizar una calidad de producción al mejor nivel, Renault ha realizado una inversión de 450 millones en la fábrica e instalado un nuevo taller de ensamblaje de baterías.

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