www.economiadehoy.es

Renovar la imagen del retail, el secreto para reflejar el compromiso sostenible y mejorar la experiencia del cliente

Renovar la imagen del retail, el secreto para reflejar el compromiso sostenible y mejorar la experiencia del cliente
Ampliar
viernes 19 de febrero de 2021, 09:13h
La compañía ANOVO organiza un concurso de diseño entre los alumnos del Máster Oficial Universitario en Global Design - Diseño y Arquitectura Interior de DMAD. id:68450
Con el objetivo de darle un nuevo aire al diseño de sus tiendas ANOVO care, la empresa de logística inversa del sector tecnológico ANOVO ha llevado a cabo un concurso de interiorismo entre los ex alumnos del Máster Oficial Universitario en Global Design - Diseño y Arquitectura Interior de DMAD.

Las propuestas tenían que reflejar las características de la marca que las diferencian de otros SATs, como son la oficialidad como servicio técnico, la reparación en garantía y la utilización de medios profesionales y la tecnología más vanguardista. Además, entre los requisitos también se incluía que la idea encajara con la estrategia de sostenibilidad de la compañía y que ofreciera una mejor experiencia a los clientes, que son el centro de la estrategia de ANOVO.

El proyecto ganador fue ‘Narrativa de culto’, de Belén Sáiz y Eva Barreda, que se adaptará a los centros que ANOVO tiene en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria y a las futuras aperturas. Esta decisión fue adoptada por un jurado, formado por varios especialistas, en el que destacaban dos grandes profesionales del sector como son Lorenzo Meazza y Raúl Almenara.

Lorenzo Meazza es diseñador de interiores con 20 años de experiencia profesional en el negocio retail que actualmente trabaja como Global Event Manager para IKEA, contribuyendo al posicionamiento de la marca a nivel mundial. Según sus palabras, “ser jurado en un premio de diseño es una oportunidad más para descubrir nuevas visiones y también guiar y apoyar esa visión con mi propia experiencia. Durante este concurso promovido por ANOVO care hemos aprendido que la sostenibilidad es un elemento imprescindible a la hora de conceptualizar cualquier proyecto, que sea un producto o un espacio. Y que un espacio de venta además de ser funcional y respetar la imagen de una marca, siempre necesita una parte emocional para crear una experiencia única y que impacte”.

Por su parte, para Raúl Almenara, arquitecto y licenciado en Bellas Artes, fundador de Raúl Almenara Estudio y docente en reconocidas universidades y centros de formación, “ser jurado de un premio de arquitectura siempre nos aporta una reflexión sobre el nuevo paradigma de la profesión. Observar cómo la arquitectura cada vez torna a formas más orgánicas, influenciada por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Ver la importancia que empieza a tomar en el proceso creativo el concepto de reciclaje y reutilización de materiales. Poniéndose al servicio de una nueva idea, un nuevo uso”.

Por último, según el CEO de ANOVO, José García Martínez, “en ANOVO tuvimos claro desde el momento en el que decidimos renovar la imagen de nuestras tiendas ANOVO care que era la ocasión perfecta para ofrecer una oportunidad al nuevo talento del diseño de interiores. Y, gracias a la propuesta seleccionada, nuestros clientes disfrutarán de una mejor experiencia en las tiendas a la par que continuamos con nuestro compromiso por el desarrollo sostenible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios