www.economiadehoy.es
Renting de coches para empresas: ¿Qué beneficios aporta?
Ampliar

Renting de coches para empresas: ¿Qué beneficios aporta?

lunes 25 de abril de 2022, 18:58h
Muchas empresas tienen la necesidad de tener su propia flota de vehículos para el normal desarrollo de su actividad. Puede ser algo tan simple como un solo vehículo o flotas más grandes de varios vehículos, pero sea cual sea el caso lo cierto es que supone una gran inversión económica que muchas PYMES no pueden afrontar por el alto coste que supone comprar un nuevo vehículo. id:83302

Por ello, el renting para empresas se ha convertido en los últimos años en una alternativa a la que recurren cada vez más empresas de todos los tamaños y sectores. En esta página de renting para empresas vas a poder comprobar la amplia oferta de coches de renting que existe en el mercado, un servicio atractivo que gana adeptos cada día y cuya cifra de negocio se ha multiplicado en los últimos años.

Pero, ¿qué beneficios aporta el renting de coches a las empresas?

Podríamos citar muchos beneficios que el renting de coches aporta a las empresas, pero sin duda los más importantes son los que mostramos a continuación:

Cómoda cuota mensual

En el renting de coches la empresa paga una cuota mensual por el uso del vehículo. Esta cuota varía en función del modelo de vehículo elegido, así que cada empresa puede escoger el coche que desee en función de su propio presupuesto mensual. Además, no hay que pagar entradas para comenzar a utilizar el coche, tan solo firmar el contrato y empezar a pagar las mensualidades por el tiempo que la empresa utilice el vehículo en cuestión.

Seguro a todo riesgo

Los coches de renting vienen con un seguro a todo riesgo incluido en el pago de la cuota mensual. Este seguro aporta a la empresa una gran tranquilidad, pues cubre todo tipo de posibles accidentes o averías que pudieran tener lugar con el coche mientras que la empresa hace uso del mismo. Un seguro a todo riesgo que las empresas agradecen, sobre todo cuando tienen diferentes vehículos y empleados que los usen de manera habitual.

Incluye revisiones y averías

Cuando una empresa opta por el renting de coches se libera de la carga de tener que hacer revisiones al vehículo o de pagar las posibles averías que tenga. Cualquier revisión que sea necesaria corre por la cuenta de la empresa de renting, así como el pago de cualquier avería que el vehículo experimente. Del mismo modo, tampoco hay que pagar los posibles cambios de neumáticos, que la empresa de renting cambia cuando sea necesario para garantizar la seguridad de los conductores.

ITV e impuestos

Otro beneficio de optar por el renting es que la empresa puede despreocuparse de temas como la Inspección Técnica de Vehículos o el pago de impuestos. Cuando sea necesario por ley pasar por la ITV la empresa de renting se lo comunicará a la empresa que tiene el vehículo para que lo entregue en el día que sea necesario, entregándole un vehículo de sustitución hasta que el vehículo pueda volver a utilizarse. Además, no tiene que preocuparse del pago de impuestos, como el I.V.TM. que se paga cada año.

Cambio frecuente

El renting de coches permite a las empresas disponer siempre de una flota de vehículos recientes. La empresa tiene la posibilidad de cambiar de coche cada pocos años o cada vez que lo desee según cambien sus necesidades. De esta forma puede elegir cambiar de coche cada 2 o cada 3 años entregando el anterior a la empresa de renting y recibiendo el nuevo modelo que se desea.

Coches con buena tecnología

Las empresas de renting solo incluyen en sus flotas de vehículos de renting coches que tienen buena tecnología y reputación en el mercado. Son coches que tienen cierto prestigio por la calidad de su motor o por sus buenas prestaciones, además de que incorporan las últimas novedades tecnológicas y en materia de seguridad del mercado. Esto permite a las empresas disponer siempre de vehículos modernos y seguros en sus contratos de renting.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas y beneficios que el renting de coches puede aportar a las empresas. Esta modalidad flexible y económica de disponer de un vehículo es ideal para las empresas y para las distintas necesidades que tienen en cada momento sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en la compra de un coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios