En el contexto actual, con las subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y la consecuente subida del Euribor, es vital contar con la ayuda de un bróker hipotecario para conseguir las mejores condiciones de financiación, sobre todo para perfiles que lo tienen más complicado como los jóvenes o las personas sin ahorro. ID: 87352
¿Qué es un bróker hipotecario?
Un bróker hipotecario es una entidad que ofrece servicios hipotecarios para aquellas personas que no están dispuestas a recorrerse muchas oficinas bancarias en busca de información sobre la hipoteca que desean. Ir banco a banco puede ser una pesadez y hasta una pérdida de tiempo, si podemos encontrar la mejor opción desde nuestro ordenador.
Ni la situación económica ni mucho menos la política puede intimidarnos a la hora de solicitar una hipoteca. Es cierto que siempre hay que cumplir una serie de requisitos a la hora de solicitar, por ejemplo, una Hipoteca joven pero antes de desanimarnos tendremos que saber si podemos conseguirla, a qué plazos y con qué pagos mensuales.
Contratar un bróker hipotecario es conveniente cuando:
Tu perfil es solvente
Contratar los servicios de un intermediario hipotecario garantiza conseguir hipotecas personalizadas y en mejores condiciones si no tienes problemas económicos, tu situación laboral es estable y puedes demostrar ingresos constantes.
Contratar un bróker gratuito o de pago te interesa, dependiendo de si sólo quieres que busque las mejores ofertas o necesitas que te acompañe durante todo el proceso de contratación, resuelva tus dudas y te asesore.
Si cuentas con un perfil financiero magnífico
Los bancos se pelean por los perfiles premium, como la de los funcionarios o la de los trabajadores con ingresos muy altos, si tu situación económica es excepcional, no tendrás problemas en encontrar una hipoteca en condiciones ventajosas.
Opta por el intermediario gratuito si solo quieres que te presente las mejores ofertas personalizadas. Sin embargo, es importante recordar que el bróker de pago tiene un valor añadido: su conocimiento sobre el mercado hipotecario y su capacidad de negociar y conseguir contraofertas a partir de explotar al máximo tu gran perfil financiero.
Si tienes poco conocimiento sobre hipotecas o no dispones de tiempo
Contratar un intermediario te dará mayores beneficios. Por ejemplo, si no eres bueno negociando ni entiendes mucho sobre el mundo de las hipotecas, considera contratar uno de pago. Además de obtener las mejores condiciones posibles, recibirás asesoramiento y se resolverán todas tus dudas durante el proceso.
Si eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo para buscar, comparar y negociar con cada banco, te recomendamos que elijas un intermediario de pago. De esta manera, podrás dejar en manos de un profesional la búsqueda de una Hipoteca Mixta y despreocuparte de los trámites.
Si tienes pocos ahorros
Existen intermediarios especializados en obtener hipotecas de más del 80% e incluso del 100% de financiación para la compra de una vivienda. Estos intermediarios se encargan de encontrar y negociar las hipotecas más difíciles de localizar, ya que muchos bancos no anuncian abiertamente su disponibilidad o son más cautelosos al otorgarlas debido al mayor riesgo de impago asociado.
La gran mayoría de agencias hipotecarias o brókeres que asumen este tipo de clientes son de pago, por lo tanto, puede ser muy beneficioso para ti hacer ese desembolso inicial a cambio de lograr que te aprueben la hipoteca. No olvides que si no contratas ninguno de los productos que te presenta el intermediario, no tendrás que pagar un solo euro por sus servicios.