Las ventas globales de Volvo Cars han seguido creciendo en octubre, con un aumento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior gracias al impulso de las ventas de China y Estados Unidos, donde se registraron aumentos de dos dígitos. id:64981
A lo largo del mes, la empresa ha vendido 65.290 vehículos, un aumento que ha contado con la fuerte y continuada demanda de la galardonada gama SUV de Volvo Cars. La cuota de modelos Recharge, con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, ha aumentado más del doble en los diez primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2019 y representa ahora un 16,0% de las ventas globales. En Europa, la cuota ha sido del 27,0% durante ese mismo periodo.
En los diez primeros meses del año, Volvo Cars ha vendido 516.418 vehículos, un 9,2% menos que durante el mismo periodo del año anterior. En China, se vendieron 16.723 vehículos, un 19,1% más que en octubre del año pasado. En los diez primeros meses del año, las ventas aumentaron un 5,2% en comparación con el mismo periodo de 2019. En Estados Unidos, las ventas alcanzaron en octubre los 10.691 vehículos, lo que supone un incremento interanual durante el mes del 21,4% respecto al mismo mes del año pasado. En los diez primeros meses se vendieron en EE.UU. 84.295vehículos, una reducción del 2,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
En Europa, las ventas de Volvo Cars alcanzaron las 28.154unidades en octubre, un 4,6% menos que durante el mismo mes del año anterior. En los diez primeros meses del año, las ventas cayeron un 17,6% interanual. El modelo más vendido de Volvo Cars durante el mes de octubre ha sido el SUV compacto XC40, seguido del SUV de tamaño medio XC60 y el SUV grande XC90. Los SUV han representado un 73,3% del total de ventas durante el mes, frente al 65,3% del mismo mes del ejercicio anterior.