El Black Friday ha crecido un +18% en España con respecto al año pasado. id:52755
Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para el internet abierto, ha obtenido el índice de ingresos del Black Friday en España y el sur de Europa, en comparación con 2018. Estos son los resultados:
País
|
23 de noviembre de 2018
|
29 de noviembre de 2019
|
España
|
100
|
117,53
|
Portugal
|
100
|
159,30
|
Italia
|
100
|
139,43
|
Francia
|
100
|
114,64
|
País
|
23 de noviembre de 2018
|
29 de noviembre de 2019
|
España
|
Ordenador
|
100
|
108,7
|
Smartphone
|
100
|
138,8
|
Tablet
|
100
|
87,4
|
Portugal
|
Ordenador
|
100
|
125,7
|
Smartphone
|
100
|
324,9
|
Tablet
|
100
|
87,3
|
Italia
|
Ordenador
|
100
|
138,3
|
Smartphone
|
100
|
150,9
|
Tablet
|
100
|
78,5
|
Francia
|
Ordenador
|
100
|
106,8
|
Smartphone
|
100
|
146,8
|
Tablet
|
100
|
82,1
|
De estos datos, Criteo obtiene las siguientes conclusiones:
- El Black Friday ha crecido un +18% en España con respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que la progresión de un año a otro del Black Friday a nivel mundial ha sido de un +14%, se demuestra que esta fecha gana fuerza en el sur de Europa ya que todavía es reciente en la región (+15% en Francia, +39% en Italia y +59% en Portugal).
- Este crecimiento ha tenido lugar sobre todo en smartphones: un +38,8% en España. Sin embargo, desciende el uso de tablets, un -12,6%.
Este estudio se ha realizado a partir de los datos de 1.005 clientes de Criteo en el sur de Europa.