Revolut cierra una nueva ronda de 500 millones de dólares de la Serie D, y alcanza una valoración de 5.500 millones de dólares, convirtiéndose en una de las empresas de tecnología financiera más valoradas del mundo. id:55673
Revolut, la plataforma financiera global con más de 10 millones de clientes en todo el mundo, ha anunciado hoy que ha recaudado 500 millones de dólares adicionales en fondos de la Serie D, elevando la totalidad de los fondos de Revolut a 836 millones de dólares hasta la fecha.
La nueva ronda de financiación ha sido liderada por la firma estadounidense de capital de crecimiento TCV, con la participación de varios inversores ya existentes. La última ronda de financiación valora la compañía en 5.500 millones de dólares, lo que convierte a Revolut en una de las empresas de tecnología financiera más valoradas del mundo.
El nuevo fondo se aseguró gracias a la alta demanda y compromiso de los clientes, a la vez que al sólido desarrollo financiero que registró el pasado año. En 2019, Revolut aumentó el crecimiento de los clientes en un 169%, el número de clientes activos diarios en un 380% y vio sus ingresos de 2018 crecer en un 354%.
La fintech utilizará los fondos para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la oferta de producto tanto para usuarios como para empresas en los mercados ya existentes, y para el desarrollo de productos que ayudarán a acelerar el uso diario de Revolut. Entre los planes próximos están servicios de préstamos para clientes y empresas, extender las cuentas de ahorro con intereses más allá de Reino Unido, mejorar la experiencia de cliente y ampliar los servicios bancarios en toda Europa.
Revolut también invertirá en la mejora de sus cuentas de suscripción Premium y Metal, que han demostrado ser un flujo de ingresos exitoso para la empresa, registrando un crecimiento del 154% en el pasado año. Las cuentas Premium y Metal de Revolut incluyen una variedad de ventajas para los clientes, así como intercambio ilimitado de divisas, acceso a salas VIP de aeropuertos, una plataforma que permite la compraventa de acciones sin comisiones y seguro de viajes.
Revolut también invertirá en ampliar su equipo en múltiples localizaciones. La compañía ya tiene más de 2.000 empleados, y el año pasado hizo una serie de incorporaciones de alto nivel en toda la empresa con el fin de ampliar su equipo ejecutivo. El año pasado, Revolut designó a Martin Gilbert, ex codirector ejecutivo de Standard Life Aberdeen, como presidente de la Junta. Caroline Britton, ex socia de auditoría de Deloitte, y Bruce Wallace, ex director de operaciones de Silicon Valley Bank, fueron nombrados directores no ejecutivos.
Nik Storonsky, Fundador y CEO de Revolut dijo:
"Estamos construyendo la primera plataforma financiera global: una única aplicación donde nuestros clientes puedan administrar todas sus finanzas diarias, y esta inversión demuestra la confianza de los inversores en nuestro modelo de negocio. En el futuro próximo nos centraremos en el desarrollo de servicios bancarios en toda Europa, crecer el número de personas que utilizan Revolut como su cuenta diaria y en obtener rentabilidad. TCV tiene una larga historia de apoyo a fundadores que están liderando el cambio en sus industrias a nivel global, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con ellos mientras nos preparamos para la próxima etapa de nuestro viaje".
John Doran, socio general de TCV, dijo:
“Estamos encantados de asociarnos con Nik, Vlad y todo el equipo de Revolut. Utilizando la tecnología más puntera y con su esfuerzo incesante en adaptarse a las necesidades de sus clientes, Revolut ha creado una experiencia de cliente verdaderamente excepcional que supera todo lo que los bancos existentes pueden ofrecer. Esperamos apoyar al equipo en su viaje para convertir Revolut en una de las compañías de servicios financieros más grandes del mundo ".