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La catalana Roll’eat recupera músculo con su expansión en Estados Unidos y unas previsiones de facturación de 2 M€

Meritxell Hernández, Roll’eat.
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Meritxell Hernández, Roll’eat.
martes 31 de mayo de 2022, 11:45h
Roll’eat, la empresa catalana dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos, afronta el tercer año de pandemia con previsiones de facturación por encima de los 2 millones de euros y el salto al mercado estadounidense. id:84435
En un planeta cada vez más mermado por la contaminación, la integración de la sostenibilidad aparece como la clave para un futuro mejor. Esta es la premisa de Roll´eat, una empresa catalana que, durante los últimos 15 años, se ha dedicado a aportar su grano de arena en este cambio a través del diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos.

Desde el año de nuestro nacimiento en 2006, hemos trabajado sin descanso para ofrecer productos que promuevan el consumo inteligente e incentiven el respeto por el medioambiente. La sostenibilidad, la concienciación ambiental y el concepto ‘zero waste’ son la base de todo lo que hacemos en Roll’eat”, explica la fundadora y directora general de Roll´eat, Meritxell Hernández, quien revela que el impacto de su marca se traduce en un ahorro de emisión de CO2 equivalente al generado por un turismo que da 20 vueltas al mundo.

En todos estos años, la empresa con sede en Barcelona ha vendido más de 10 millones de unidades de producto, entre los que destacan los populares envoltorios reutilizables para bocadillos (Boc’n’Roll).

Una de nuestras estrategias de negocio fundamentales son las colaboraciones. Aquí destacan tanto marcas, como Mr. Wonderful, que venden nuestro producto y han abierto ya más de 30 tiendas en los dos últimos años, así como administraciones públicas y escuelas, a través de las cuales nos enfocamos en el público más joven y la vertiente más didáctica del producto”, añade Hernández.

Estados Unidos, el siguiente paso de la expansión internacional

Con una facturación por encima de los 2 millones de euros en 2021, Roll’eat tiene previsto asentar esta cifra este año 2022 potenciando, principalmente, su expansión internacional.

Gracias a nuestros productos y diseños sostenibles y funcionales estamos consolidados en todo el mundo, estando presentes en más de 25 países de Europa, Asia y América. Este año la idea es mantener esta tendencia, con una apuesta clara por el mercado estadounidense”, revela Hernández.

La directora general de Roll´eat se muestra muy optimista con esta nueva fase de su expansión internacional, que ha tenido como pistoletazo de salida una aparición con motivo del ‘Día de la Tierra’ en el reconocido programa ‘Good Morning America’, que se emite cada mañana en la americana ABC desde el 1975.

Uno de los recientes casos de éxito que hemos registrado en el mercado internacional es el de Hong Kong”, detalla Hernández. La marca inició una campaña en esta ciudad china en febrero de 2016 y en apenas dos meses vendieron 60.000 unidades de producto e iniciaron un crecimiento exponencial que se mantuvo en los cuatro años posteriores, con cientos de miles de euros facturados.

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