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¿Sabías que tu olfato influye en algunas de tus compras? A esto se le llama 'marketing olfativo'
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¿Sabías que tu olfato influye en algunas de tus compras? A esto se le llama "marketing olfativo"

viernes 29 de octubre de 2021, 18:26h
Caminas y de repente un olor te hace cosquillas en la nariz: un restaurante visible a diez metros de distancia o el olor de una tienda de cosméticos. id:77354
Stéphane Arfi, fundador de "Emosens", utiliza los olores para vender. A esto se le llama marketing olfativo que consiste en incorporar ambientadores en los negocios. “Es nada más y nada menos que manipulación, como cualquier otra forma de marketing”, explica. "Lo bueno del olfato es que, incluso, si el cliente se tapa los ojos o se tapa los oídos, continúa obligado a respirar y oler. Y una vez que el olor se queda, ya es demasiado tarde", añade.

Las marcas están muy interesadas en el olfato, y por una buena razón: es, con mucho, el sentido que recordamos mejor. El epitelio olfativo está formado por células, sensores que se renuevan cada 28 días. Para decirlo de otra manera, todos los meses recibimos una nariz nueva. Por tanto, sigue siendo eficaz y memorizamos más.

Sin embargo, no se deje engañar pensando que hay un aroma mágico que haga aumentar las ventas. “Hay perfumes, como el jazmín o la lavanda, que tendrán un efecto relajante en los clientes. Pero debe tener sentido provocar un acto de compra", explica Julien Grobert, investigador del Toulouse Management Research Centre. "Por ejemplo, el olor a algodón de azúcar en un banco podría desencadenar reacciones negativas ", dice.

Pero el marketing olfativo no es útil solamente para los negocios, también en otros ámbitos, como para perfumar su hogar. Además, se pueden reproducir diversos aromas que a lo mejor no imaginaste nunca que fueran posibles de conseguir. Uno de las últimas innovaciones fue el olor del espacio.

El propósito principal de este perfume inusual era ayudar a los astronautas a acostumbrarse a este olor -especial, es cierto- antes de partir en una misión. Al eliminar cualquier sorpresa potencial que pudieran encontrar los astronautas, la NASA estaba garantizando aún más la seguridad de hombres y mujeres, así como el éxito de sus misiones.

¿A que huele el espacio?

Es como el olor de un arma justo después de dispararla”. “Los astronautas describen el olor como una mezcla de pólvora, bistec frito, frambuesas y ron. Richmond también reveló a CNN que están trabajando en una fragancia llamada “Smell of the Moon”.

Según BBC los astronautas del Apolo dijeron que el polvo lunar encontrado dentro de sus módulos de aterrizaje olía a pólvora quemada. Dado que no existe ninguna similitud química entre el polvo lunar y la pólvora, el olor podría deberse a la reacción del polvo con el oxígeno y/o el agua en el interior del módulo de aterrizaje, o a la liberación de partículas cargadas procedentes del Sol que habían quedado atrapadas en el polvo.

Sin embargo, curiosamente, las muestras de polvo lunar traídas a la Tierra desde la Luna son inodoras. Por lo tanto, la causa del olor reportado por los astronautas del Apolo debe haber sido temporal.

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