www.economiadehoy.es
Seguro de impago de alquiler
Ampliar

Seguro de impago de alquiler

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 24 de octubre de 2023, 11:03h
El seguro de arrendador, también conocido como seguro de propietario o seguro de vivienda, está diseñado para proteger al propietario o arrendador. Esta póliza de seguro cubre la estructura física de la propiedad de alquiler, como el edificio, el tejado, las paredes y los accesorios. También cubre la responsabilidad civil del propietario en caso de que un inquilino o visitante resulte herido en la propiedad y se le considere responsable. ID: 87230

A veces pensamos que redactar un buen contrato de alquiler con cláusulas destinadas a evitar el impago puede ser suficiente, pero hay que ser conscientes de que en la práctica su utilidad es limitada y puede incumplirse en cualquier momento, lo que acarrearía litigios y gastos considerables.

El principal incentivo para contratar un seguro de alquiler es la garantía de cobertura de seguridad en caso de complicaciones, proporcionada por el enfoque proactivo del Grupo Mutua de Propietarios, que pueden ir desde el impago del alquiler hasta disputas sobre los costes de reparación.

Ser propietario de una vivienda y querer alquilarla en algún momento es, sin duda, un buen negocio y una propuesta atractiva. Sin embargo, lograr la tranquilidad en este negocio pasa por una gestión eficaz de los riesgos, lo que se puede conseguir con un seguro de impago de alquiler.

Aunque la característica más destacada de este seguro es la protección contra el impago del alquiler, la cobertura se extiende a muchas áreas. Desde el asesoramiento en conflictos de arrendamiento hasta la resolución de problemas con organismos comunitarios locales, estas pólizas son muy completas.

El seguro cubre las costas judiciales, incluidos los honorarios de abogados, procuradores y otros gastos accesorios. Además, en caso de impago del alquiler, la aseguradora interviene para compensar las rentas impagadas durante el proceso de resolución en curso.

Razones para contratar un seguro de impago de alquiler

El principal incentivo es la garantía de cobertura de seguridad en caso de complicaciones, proporcionada por el enfoque proactivo de la compañía de seguros. Su personal está especializado en materia de arrendamientos, lo que garantiza una tramitación rápida y eficaz de los procedimientos.

Además, las repercusiones financieras de una reclamación por impago, unidas a la pérdida de alquileres impagados, pueden ser considerables. Con la cobertura del seguro, estos costes se absorben, lo que supone un ahorro importante

El seguro de impago de alquiler suele cubrir:

- Anticipo del alquiler en caso de impago, hasta 12 meses, a contar desde la tramitación del siniestro, con efecto retroactivo, obviando el mes inicial de franquicia del seguro.

- Litigios y reclamaciones por incumplimiento de contrato.

- Restitución de daños en caso de vandalismo inmobiliario.

- Gastos de cerrajería en caso de desahucio.

- Defensa de la responsabilidad penal.

- Todos los gastos judiciales y procesales relacionados con el alquiler.

- Un servicio telefónico de consultas jurídicas para el asegurado.

¿Cuánto cuesta el seguro de impago de alquiler?

El precio depende de los servicios contratados por cada cliente, ya que se ofrecen pólizas flexibles que se adaptan a las necesidades de cada arrendador. De media, un seguro de impago de alquiler costará un porcentaje pequeño de la renta anual devengada por el arrendador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios