Entre todos los valores a los que debemos conceder interés a lo largo de nuestra vida, la seguridad destaca especialmente por encima de los demás. Una seguridad que se fundamenta en la prevención ante todo tipo de incidentes, anticipándonos así a todo cuanto pueda poner en peligro nuestra integridad. Si bien es cierto que este concepto es muy amplio, cuando hablamos del ámbito empresarial, la integridad financiera es la más relevante. Motivo por el que los seguros de Responsabilidad Civil profesional son un recurso de suma relevancia, habiendo de buscar las mejores cláusulas del mercado. ID: 87146
En qué consiste el seguro de Responsabilidad Civil
Cuando una persona o empresa genera algún tipo de daño sobre un tercero, está obligado por ley a reparar dicho perjuicio. Lo cual, muchas veces, conlleva al desembolso económico. Es en este momento cuando los seguros de Responsabilidad Civil o RC entran en juego. Una cobertura que protege al tomador de la póliza ante cualquier compensación que se vea obligado a llevar a cabo a lo largo de su vida. Entonces, si te preguntas qué cubre el rc profesional, la respuesta es sencilla: las indemnizaciones que puedan requerirse a causa de un daño provocado en tu actividad corporativa.
Durante el desarrollo de la actividad profesional pueden producirse todo tipo de situaciones conflictivas que pongan en tela de juicio el bienestar personal de terceros. No importa si hablamos de clientes, de socios, de inversores o incluso de individuos que salgan damnificados a pesar de ser ajenos a tu negocio. En todos los casos va a tocar compensar a las víctimas y, si no tienes un seguro de RC, el gasto asociado a ello es más que considerable. Suficiente como para poner contra las cuerdas tu trayectoria económica.
Así pues, bien sea para cubrir los perjuicios personales, materiales o patrimoniales, los seguros de Responsabilidad Civil profesional resultan un grato aliado para tu tranquilidad. Los errores, las omisiones y las negligencias durante la jornada laboral son siempre una posibilidad que está sobre la mesa. Por consiguiente, nada resulta tan inteligente como cubrirse las espaldas y así velar por tu estabilidad empresarial. El pago de dichas pólizas no entraña un sacrificio económico inviable y, cuando son necesarias, evitan severos impactos financieros. Por lo que te animamos a que busques las coberturas mejor valoradas del mercado en base a tu actividad concreta.
Coberturas de los seguros de RC y a quién se dirigen
Ahora que ya tienes más claro el concepto de Responsabilidad Civil y se ha evidenciado por qué son los mejores seguros para empresas, conviene profundizar en la materia para abordar otros tantos temas de interés. En primer lugar, hay que plantearse qué clientes son los más habituales en este tipo de pólizas. Momento en el que destacan tanto autónomos como corporaciones que se dedican a actividades como la sanitaria, la jurídica, las finanzas, los equipos técnicos y de mantenimiento, las de ocio y espectáculos, la hostelería, el turismo o el transporte público. Diferentes tipos de profesiones que, por su simple naturaleza, entrañan ciertos riesgos considerables.
Asimismo, más allá del perfil idóneo para los seguros de RC profesional, es prioritario valorar qué coberturas se deben incluir obligatoriamente en el contrato. Una serie de protecciones a las que no puedes renunciar en ningún caso. En este punto, destaca la RC de explotación, por los daños a terceros causados en el ejercicio de la actividad, la RC inmobiliaria, para los contratos de arrendamiento, y la RC cruzada y la RC subsidiaria, protegiendo a los empleados de los subcontratistas y los daños de estos respectivamente. De igual modo, se debe incluir un servicio de defensa jurídica, contando así con un equipo de abogados que te represente en aras de minimizar el impacto legal del perjuicio producido.
A partir de aquí, depende de ti recurrir a las mejores empresas del mundo de los seguros.
Hay muchas compañías en el mercado actual y no todas son igual de eficientes ni presentan las mismas garantías. Por consiguiente, si quieres que tu bienestar financiero sea inamovible, dedica tiempo a buscar los seguros de Responsabilidad Civil profesional más destacados.