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Seis de cada diez departamentos de RRHH consideran mejorable la protección de datos de los empleados

Seis de cada diez departamentos de RRHH consideran mejorable la protección de datos de los empleados
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viernes 05 de julio de 2019, 11:46h
El 65% de los usuarios de ordenador en este departamento están preocupados por mantener la información de su pantalla de forma confidencial. id:47385
Seis de cada diez departamentos de RRHH en España consideran mejorable la protección de datos de los empleados según un informe sobre la privacidad de datos elaborado por Fellowes.

Es, quizá, un sector estratégico dentro de la empresa en cuanto a manejo de información confidencial. Todas las organizaciones tienen el deber de mantener la confidencialidad de los empleados y esta responsabilidad recae sobre el departamento de RRHH.

La importancia de mantener la confidencialidad de la información y controlar el riesgo de mostrar dicha información confidencial en las pantallas de los monitores es algo que los profesionales del departamento deben asumir con responsabilidad.

Con la entrada en vigor del RGPD los cambios en el ámbito de la seguridad y privacidad resultaron obligatorios en todos los sectores, áreas y departamentos de las empresas y uno de ellos es de Recursos Humanos.

Se calcula que una de cada cuatro brechas de seguridad que se producen no tiene que ver con hackeos de las bases de datos sino con dejar a la vista datos confidenciales.

La creciente importancia por la seguridad de los datos en el sector ha provocado que todas las organizaciones incrementen su gasto en ciberseguridad. En esa partida de gasto un 25% se destina a la protección de datos de los trabajadores y empleados.

El 65% de los usuarios de ordenador en el departamento de RRHH están preocupados por mantener la información de su pantalla de forma confidencial, aunque consideran que no sólo la seguridad debe atajarse por la vía digital sino también de forma analógica.

En este sentido, proteger de forma analógica los datos que aparecen en pantalla se logra utilizando filtros de privacidad, tal y como recomiendan los especialistas de Fellowes.

Por un lado se evitan las miradas de los curiosos que buscan información confidencial, cumpliendo así con el RGPD, y por otro se evitan daños reputacionales como consecuencia de estos problemas de seguridad.

Finalmente conviene recordar que las multas por el incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos se pueden elevar hasta los 20 millones de euros o el 4% del volumen total del negocio.

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