“La marca española de moda inteligente Sepiia, dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías, anuncia la apertura de su segunda ronda de financiación tras el éxito de la primera, que permitió a la compañía duplicar su facturación en el ejercicio de 2018”. id:47464
La idea era sencilla en su concepción, pero compleja en su materialización: crear prendas inteligentes que aportasen beneficios concretos a las personas que las usan. Tras un arduo proceso de investigación,
Federico Sainz de Robles, ingeniero y director creativo a partes iguales, tras colaborar durante varios años con el centro tecnológico textil AITEX dentro del departamento de Innovación en Moda, dio con la fórmula de un tejido que, entre otras ventajas, desterraba la plancha al olvido gracias a una fibra que no se arruga ni en las condiciones más adversas.
Así es como en 2016 nace Sepiia, introduciendo en la moda la tecnología para revolucionar la sociedad ofreciendo al mercado prendas con capacidades asombrosas que, además, son producidas de la manera más sostenible posible. Una evolución que sólo encontramos en industrias técnicas como el deporte, el sector aeroespacial, biotecnológico o militar, pero con muy poca presencia en las prendas de vestir de uso diario.
Si su nacimiento se centró en las camisas para hombre, en estos 3 años la marca ha desarrollado su modelo de negocio de una forma vertiginosa, creando prendas para mujer, polos para hombre, corbatas y un nuevo sistema de personalización de prendas a través de su web, que permite a sus clientes adaptar las pendas a sus gustos y necesidades.
Este paso de gigante se pudo realizar gracias a la primera ronda de financiación de la compañía, que levantó una cifra de 192.000€ y que ha permitido a Sepiia duplicar su facturación en 2018 hasta alcanzar los 600.000€, desde 2016 hasta la fecha de hoy. En esta ocasión, la empresa se plantea dar un salto más en el desarrollo de su modelo de negocio, con un objetivo de financiación de 400.000€, que permitirán a Sepiia afrontar tres grandes objetivos: Abrir el primer espacio físico de la marca, donde el cliente pueda conocer de primera mano el producto y sumergirse en un universo donde la tecnológica y la moda aúnen todas sus virtudes, aumentar la inversión en marketing y branding alcanzando un mayor número de ventas y visualizaciones y abrirse paso en el mercado europeo, norteamericano y de América Latina.
Toda una oportunidad para inversores y fondos que deseen obtener una gran rentabilidad apostando por una marca que responde a las necesidades y objetivos de los actuales consumidores del mundo de la moda, que buscan en sus prendas valores añadidos que vayan más allá de mero estilo.