www.economiadehoy.es

SERES nombrado agente digitalizador en el ámbito del Kit Digital por el Ministerio de Asuntos Económicos

SERES nombrado agente digitalizador en el ámbito del Kit Digital por el Ministerio de Asuntos Económicos
Ampliar
miércoles 16 de marzo de 2022, 18:52h
Para optimizar la implementación de soluciones digitales, SERES lanza la iniciativa SERES Bonus, un bono de ayudas económicas adicionales personalizado para las necesidades de cada empresa. id:81986
SERES, líderes de factura electrónica y soluciones digitales para empresas en España, ha sido nombrado agente digitalizador en el ámbito de Kit Digital, homologado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El Gobierno de España ha puesto en marcha esta iniciativa que tiene por objeto destinar ayudas económicas para impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos en el territorio nacional.

Existen tres figuras en la gestión del programa Kit Digital: las empresas beneficiarias de las ayudas, los agentes digitalizadores que serán los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”, y las entidades colaboradoras que, en nombre del órgano concedente, colaborarán en la gestión de las ayudas.

SERES, como Agente Digitalizador, lanza SERES Bonus, iniciativa que se suma al Kit Digital para facilitar la transformación digital de las empresas con la factura electrónica. Esta ayuda económica adicional se aplicará según el análisis y necesidades de cada cliente, así como según el orden de solicitud. Tal y como explica Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y Latam, “nuestros clientes tendrán la posibilidad de contar con una ayuda económica extra que les permitirá optimizar al máximo su digitalización. Seremos los encargados de prestar a las pymes y autónomos beneficiarios, las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital en áreas clave como la gestión electrónica de documentos, la venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, garantía jurídica y la automatización de procesos de facturación”.

Contar con SERES garantiza a las pymes y autónomos acceder a la mejor solución ya que SERES cuenta con más de 30 años en el mercado y con todas las funcionalidades necesarias para cumplir con la legalidad de ahora y las futuras que están por llegar, además se consigue que las facturas se envíen y se cobren a tiempo y se cubren los requisitos que habrá en cuanto a la gestión de la morosidad comercial. “Nuestra misión es acompañar a las compañías en su proceso de transformación digital de las empresas con la optimización, automatización y gestión de procesos”, comenta Alberto Redondo.

Los beneficiarios recibirán una ayuda en función de su tamaño, midiendo éste según su número de empleados. El derecho de cobro sólo podrá hacerse efectivo cuando el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo éste el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención. Si las empresas no están al corriente en los pagos de sus facturas no podrán acceder a las subvenciones.

La implantación de soluciones digitales en el tejido empresarial supone uno de los mayores retos tecnológicos de nuestros días. Este proceso está llevando a cabo una transformación de la gestión operativa y de personal, las relaciones comerciales, la cooperación entre empresas y el marketing. La inteligencia artificial está transformando todos los sectores económicos, impulsando el surgimiento de empresas innovadoras y creando oportunidades de economías de escala e internacionalización.

Según el Índice DESI (Índice de Economía y Sociedad Digital), España ocupa la posición 16 de 27 en materia de digitalización empresarial. A pesar de la sólida red de conectividad e infraestructuras digitales y al nuevo ecosistema de startups innovadoras presentes en España (el año 2021 cerraba con más de 4.200 millones invertidos en startups y 8 tecnológicas españolas valoradas por encima de los 1.000 millones de euros), los informes apuntan al bajo nivel de digitalización y de competencias digitales en las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del territorio nacional, lo que supone un lastre para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías.

El programa Kit Digital está precisamente enfocado a estos sectores de menor tamaño y, por lo tanto, con menores oportunidades para aumentar su productividad y crear empleo de calidad. Esta iniciativa destinará 3.067 millones de euros a través de los fondos Next Generation EU para impulsar la digitalización de empresas, la incorporación de inteligencia artificial y la mejora de las competencias digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios