La consultora TIC Setesca propone un conjunto de medidas que ayudarán a que cualquier empresa, establecimiento comercial o turístico garantice las máximas medidas de control y seguridad antiCovid-19. El plan incluye asesoramiento, implementación y metodologías necesarias para llevarlo a cabo. id:58030
Recientemente, Portugal ha creado el sello “clean & safe”, una certificación que distinguirá las empresas y actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para la prevención y control del coronavirus y de otras posibles infecciones, reforzando así la confianza del turista en el destino. En este contexto, la consultora TIC
Setesca ha presentado un conjunto de soluciones para desarrollar el concepto economía segura para hostelería, turismo y oficinas. El objetivo es que todo tipo de compañías puedan crear un entorno antiCovid-19 que de seguridad a consumidores, usuarios y profesionales. La consultora ayudará a las empresas a poder implementar esas medidas, con la ayuda de soluciones tecnológicas, y ayudará a poner en marcha las herramientas y metodologías necesarias para garantizarlo.
Cámaras termográficas inteligentes
Una de las medidas más destacas del plan presentado por Setesca incluye el disponer de cámaras termográficas inteligentes. Gracias a ellas es posible identificar automáticamente quién entra con fiebre en locales y despachos.
Sistemas de control de presencia
Por otro lado, se encuentran los sistemas de control de presencia. Mediante ellos se puede saber quién ha estado en un local en un momento determinado. Así, de esta forma, en el caso en que un usuario tenga síntomas, pueda avisar al local y éste a todas las personas con las que ha compartido espacio en el mismo momento.
Métodos de limpieza homologados
El conjunto de soluciones de Setesca incluye la ayuda para la definición de protocolos de higienización homologados antiCovid-19. De esta forma, el local u oficina contará con las máximas garantías de higiene.
Automatización
Uno de los factores más importantes para mantener el espacio libre de virus es garantizar que cualquier transacción e interacción entre cliente y empresa se realiza sin contacto físico. Por ello, las empresas deberán implementar soluciones que garanticen la transacción sin contacto. Estas van desde el pago contactless para quien todavía no esté preparado, hasta las máquinas para el cobro en metálico, el envío automático de tickets de compra al móvil, sistemas de control de entradas por móvil, etc.
Canales digitales de venta
Dado el impacto que la pandemia provoca en el canal físico de ventas, las empresas deben potenciar sus canales digitales de ventas e interacción con los clientes y en este sentido la velocidad, y la capacidad para llegar al cliente serán los principales objetivos a conseguir.