Siber, que nace en 2006 para aportar soluciones innovadoras relacionadas con la ventilación, la purificación y el tratamiento del aire, destaca por una trayectoria dedicada al I+D+i y a la formación. id:82439
La formación continua de los instaladores sigue siendo una de las piedras angulares de la
Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), que en los últimos meses está reforzando con la adhesión de las empresas líderes en cada uno de sus ámbitos.
Para mejorar la labor formativa de los más de 2.000 instaladores, entre pymes y autónomos asociados a Agremia, esta entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con Siber, empresa especializada en sistemas inteligentes de ventilación mecánica controlada.
Siber, que nace en 2006 para aportar soluciones innovadoras relacionadas con la ventilación, la purificación y el tratamiento del aire, destaca por una trayectoria dedicada al I+D+i y a la formación. Solo en 2021, realizó más de un centenar de formaciones dirigidas a profesionales del sector.
“Con la firma de este acuerdo de colaboración, Agremia y Siber aportarán a los instaladores una oferta formativa de calidad, basada en tecnologías punteras, para poder dotar a los edificios de obra nueva o rehabilitación de la instalación de sistemas inteligentes de ventilación, que ayuden a mejorar la calidad del aire interior de las viviendas, oficinas, comercios… y, en consecuencia, la salubridad de los espacios que habitamos”, ha explicado Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia.
Por su parte, Josué Macros, Área Mánager Zona Centro de Siber, ha querido destacar que “el 58% de las viviendas españolas son poco saludables para las personas, según un reciente estudio sobre la calidad del aire interior editado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica. Esta es una de las principales razones que nos llevan a avanzar en la investigación de sistemas que purifiquen los ambientes de las distintas estancias, para lo que una correcta instalación de estas tecnologías es fundamental si queremos conseguir edificios sanos, al tiempo que mejoramos su eficiencia energética y avanzamos en la descarbonización del parque edificado español”.