El enfoque plug-and-play de PASS no requiere instalación, cableado, conexión wifi ni tarjetas SIM, por lo que es especialmente útil en áreas de trabajo temporales o desconectadas, como zonas de obras y construcción. id:46946
Sigfox, proveedor líder en servicios IoT (internet de las cosas) y el primer operador global 0G, ha lanzado
PASS, una nueva solución de fichaje de empleados basada en esta tecnología. Tras la entrada en vigor de la Ley de Registro de la Jornada de Trabajo, las empresas deben mantener un registro de la actividad de sus empleados. Mediante el internet de las cosas, PASS permite registrar el horario de los trabajadores sin realizar ninguna instalación o conectarlo mediante cables, conexión wifi ni tarjetas SIM, por lo que especialmente útil en áreas de trabajo temporales o sin conexión, como zonas de construcción y obras.
El enfoque plug-and-play (en español "enchufar, conectar y usar") de PASS permite que, para su funcionamiento, el usuario únicamente deba colocar el dispositivo en un punto del área de trabajo, e interactúe con él mediante tarjetas unipersonales. Los datos son automáticamente registrados y pueden ser visualizados mediante una aplicación web.
El dispositivo se sirve de la red IoT global de Sigfox, que proporciona cobertura a 1.000 millones de personas en 60 países y cubre el 95% de la población española. El producto se puede adquirir desde hoy mismo en la web de Sigfox España, a partir de 129,99€, incluyendo un año de servicio.
Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, destaca que “la tecnología IoT es cada vez más sofisticada y eficiente. Por tanto, la escalabilidad de los proyectos es una realidad cada vez más cotidiana. Cada día, cuesta menos recursos energéticos y económicos conectar una cantidad mayor de objetos, por lo que soluciones como PASS cobrarán importancia y transformarán la manera en que trabajamos y compartimos información básica para el funcionamiento diario de las empresas”.