A pesar de las difíciles circunstancias económicas, en 2021 la consultora aumentó sus ingresos en un 22,5 %. id:80769
La consultora
Simon-Kucher & Partners anuncia sus resultados del cierre de año con
442,6 millones de euros. Esto equivale a una tasa de crecimiento del
22,5 % acompañada de inversiones tanto en tecnología como en capital humano para satisfacer la creciente demanda de sus clientes.
El impresionante crecimiento de la compañía fue muy equilibrado entre divisiones, resaltando la farmacéutica, software, medios de comunicación así como bienes de consumo y retail. La consultora multinacional opera actualmente en 27 países, siendo América del Norte la región de crecimiento más rápido.
“En 2021, la demanda de nuestros servicios se disparó cuando los clientes pasaron de luchar contra las dificultados de la pandemia a centrarse en lograr un crecimiento rentable a largo plazo, dentro de un periodo de presiones inflacionarias sostenidas en el tiempo”, dijo Mark Billige, codirector ejecutivo de Simon- Kucher. “Con el aumento de la demanda, nos hemos enfocado en invertir, capacitar y reforzar a nuestro equipo. Este es un logro fantástico y un fiel reflejo del compromiso de nuestros profesionales para ayudar a nuestros clientes a poner rumbo en lo que sigue siendo un entorno difícil”.
En la división de Iberia que agrupa España y Portugal, el crecimiento experimentado superó la media global. Dicho tirón vino apoyado especialmente por los sectores de bienes industriales y turismo, especialmente impactados en 2020 por la pandemia y en 2021 por la inflación. Según Ignacio Gómez Garzón: socio responsable de España y Portugal: “Los próximos años van a ser críticos para casi todos los sectores. Venimos de una demanda coaccionada por COVID a una impactada por la inflación. Y va para rato. Hace tiempo que ya no hay que explicarle a nadie lo importante que es tener músculo de gestión de ingresos.” Miguel Afán de Ribera, socio responsable de Turismo y Ocio, explica: “Prácticamente todos los proyectos que estoy haciendo en los últimos dos años se enfocan a construir capacidades internas en mis clientes. Son proyectos muy pragmáticos. Ya nadie quiere ejércitos de consultores en casa que les cuenten una sarta de términos rimbombantes y se vayan. Quieren socios de negocio que les ayuden a construir su propia capacidad de tomar decisiones correctas de ingresos. Esto va de empezar a hacer bien lo básico, no de construir naves espaciales.”
Nuevos Servicios
El año pasado, Simon-Kucher lanzó Simon-KucherEngine y Simon-KucherElevate. “Simon-KucherEngine y Simon-KucherElevate tienen como cometido ayudar a nuestros clientes a transformar su presencia y operaciones digitales”, dice el Dr. Andreas von der Gathen, codirector ejecutivo de Simon-Kucher. “Vemos un gran potencial en estos servicios y hemos creado una combinación única de experiencia en tecnología, datos y diseño que ya está dando resultados”.
Como empresa de tecnología, Simon-KucherEngine ofrece soluciones de software basadas en la nube para ayudar a la toma de decisiones de precios, ventas y marketing rápidas, con criterio y sistematizadas para aumentar ingresos.
Simon-KucherElevate es el negocio de consultoría digital de la compañía que pone el foco en optimizar customer journey del cliente combinando tecnología, datos y creatividad con la experiencia en consultoría comercial.
Invirtiendo en talento y nuevas oficinas
En 2021, se nombraron 24 nuevos socios en 11 países diferentes, lo que eleva el total a 160 socios en todo el mundo. Además, se nombraron tres nuevos socios para la junta directiva de Simon-Kucher: Omar Ahmad de la oficina de Copenhague, Dinamarca; Bhavin Manjee de la ciudad de Nueva York, oficina de EE. UU.; y Dimitris Hiotis de la oficina de Londres, Reino Unido.
La empresa, que ahora cuenta con más de 1.700 empleados en todo el mundo, también realizó importantes inversiones en las funciones ejecutivas de la compañía. En 2021, Simon-Kucher contrató a Mark Cullen como su CMO, Claudia Mueller como su nueva CHRO, Anne Rupp como su Directora Global de ESG, Paulette Gerkovich como su Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, y Dirk Sievert como su Director de Legal &Compliance.
Simon-Kucher también aumentó su presencia internacional con nuevas oficinas en Berlín, Alemania y Helsinki, Finlandia, lo que eleva a 42 oficinas en todo el mundo. La nueva oficina en Helsinki también marca la primera oficina de la compañía en Finlandia, lo que lo convierte en el país número 27 en el que opera Simon-Kucher.