Tras la presentación del SCALA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ŠKODA inicia la comercialización de su nuevo compacto en España. Los precios con campañas del SCALA parten de los 13.990 € en su versión de gasolina 1.0 TSI de 115 CV y de los 15.550 € con el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV. id:42997
Desde ayer los concesionarios de la marca ya admiten los primeros pedidos del nuevo compacto de la marca: el ŠKODA SCALA. Como ya ocurre con el resto de modelos, la marca pone en funcionamiento su configurador online para que cualquier usuario pueda escoger el diseño y las características del SCALA que mejor se adaptan a sus necesidades. El ŠKODA SCALA inicia su comercialización en España con una gama compuesta por tres motorizaciones, dos TSI y una TDI, y cuatro acabados, Active, Ambition, Style y una edición especial de lanzamiento denominada First Edition. El SCALA First Edition es una edición limitada de 200 unidades que ofrece un acabado especialmente dinámico y cómodo, con Selector de Modo de Conducción, faros Full LED, entre otros, combinado exclusivamente con el motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG. De esta forma, combinando la posibilidad de incorporar cambios manuales o DSG, la gama queda compuesta en nuestro país por 11 opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario.
Desde el acabado de entrada, Active, el cliente ya dispondrá de un amplio equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación Alaris de 16", sensor de aparcamiento trasero, Lane Assist y Front Assist entre otros elementos. El acabado Ambition añade volante multifunción, Radio Bolero con pantalla táctil de 8", Climatizador Bizona o los faros antiniebla, mientras que en el acabado Style nos encontramos con llantas Stratos de 17", techo panorámico, sensor de aparcamiento delantero y trasero, Keyess Entry, Faros LED traseros con intermitentes dinámicos o el Tempomat entre otros. Adicionalmente, el SCALA dispone de 2 packs de lanzamiento, el Pack Bussiness, exclusivo para el acabado de entrada a la gama que incluye Radio Bolero con pantalla táctil de 8", Jumbox, ŠKODA Connect y Tempomat; y el Pack Techno & Confort (Pack de lanzamiento), para Ambition y Style, que incluye retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, cámara trasera, ajuste en altura del asiento del copiloto, portón trasero de cristal y Faros traseros LED con intermitentes dinámicos.
El precio de partida con campañas del ŠKODA SCALA es de 13.990 euros para el motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV Active y cambio manual de 6 velocidades. En el caso de la gama diésel, la versión de entrada 1.6 TDI de 115CV Active, también con cambio manual de 6 velocidades, es de 15.550 euros. Desde ayer el configurador online de la web de ŠKODA incluye el SCALA para que cada usuario escoja el diseño, el equipamiento y las prestaciones que mejor se adapten a sus necesidades. Además, los clientes interesados en el ŠKODA SCALA ya podrán realizar su pedido del nuevo compacto en cualquier concesionario oficial de la marca. La llegada de las primeras unidades a los concesionarios españoles está prevista para junio.
Muchas de las características del Scala están basadas en el concepto de diseño emotivo establecido por el prototipo ŠKODA VISION RS. El panel de instrumentos completamente rediseñado se funde a la perfección con el diseño exterior. La pantalla independiente está en una posición elevada y enmarcada por una línea de diseño que repite los contornos del capó; bajo la pantalla, crea un apoyo ergonómico para la muñeca para operar la pantalla táctil. Las superficies de espuma suave del panel de instrumentos y de los acabados de las puertas presentan texturas de diseño a gran escala y una nueva fibra específica. Esto emula estructuras cristalinas y define el futuro estilo de la marca ŠKODA.
La iluminación ambiental, que permite escoger entre luz blanca o roja, así como los tonos cálidos y las costuras de contraste para la tapicería de los asientos, aseguran una agradable sensación de espacio en el ŠKODA SCALA. Como opción, los clientes pueden encargar tapicería hecha de la sofisticada microfibra Suedia. Como es habitual en ŠKODA, el interior proporciona una tremenda cantidad de espacio. Esto es gracias a los 2.649 milímetros de distancia entre ejes del vehículo, que permiten unos lujosos 73 milímetros de espacio para rodillas, equivalente al del ŠKODA OCTAVIA. Con 982 milímetros, el espacio para la cabeza en la parte trasera es el más grande de su clase. El ŠKODA SCALA también luce el maletero más grande en su segmento con 467 litros de capacidad, que se convierten en 1.410 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.
En el ámbito tecnológico, SCALA abre un nuevo capítulo en la historia de la marca ŠKODA: es el primer modelo de la marca basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esto le permite emplear sistemas de asistencia innovadores de segmentos superiores, y proporciona una seguridad y un confort aún mayores en el segmento de los coches compactos. Junto con el sistema Lane Assist, ŠKODA ofrece con el SCALA Detector de Ángulo Muerto o Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, y Control de Crucero Adaptativo. También están disponibles faros delanteros y traseros full-LED.
El ŠKODA SCALA también es el mejor en su segmento en tema de tamaño de pantallas. Por ejemplo, el Virtual Cockpit personalizable (disponible opcionalmente a partir del mes de junio), mide 10,25 pulgadas y permite al conductor escoger entre cinco visualizaciones distintas. Los sistemas de infoentretenimiento disponibles, basados en la última generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento, vienen con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas que está en una posición elevada, justo en el campo de visión inmediato del conductor (disponible opcionalmente a partir del mes de junio). Gracias a la nueva generación de servicios móviles online de ŠKODA Connect, los pasajeros tendrán la opción de bloquear y desbloquear el coche a través de sus teléfonos móviles, y de actualizar 'por el aire' el software del infoentretenimiento o los mapas. Por primera vez en ŠKODA, todos los vehículos ŠKODA SCALA entregados estarán siempre conectados.