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Smileat crece un 51,7% en ventas en 2021 y alcanza una facturación en torno a los 5 M€

Socios de Smileat.
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Socios de Smileat.
lunes 31 de enero de 2022, 18:28h
Es la marca que más ha crecido en la categoría de tarritos y pouches en el canal retail, con un incremento de un 50% frente al 1% del resto de la categoría, según IRI. id:80319
Smileat, empresa española líder en alimentación infantil ecológica, cuya misión es preservar la salud y el bienestar de la infancia, publica resultados de cierre 2021 y reporta unas ventas netas de 4,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 51,7% en comparación al ejercicio del año anterior. Las ventas del e-commerce suponen un 25% del total y lideran el crecimiento en España y Portugal. Además, la compañía mantiene un crecimiento sostenido a doble dígito desde el inicio en 2015, llegando a presentar beneficios en 2020.

Según datos publicados por la consultora IRI (diciembre 2021) Smileat se posiciona como la segunda marca en cuota de mercado en alimentación infantil ecológica y como la marca que más ha crecido de toda la categoría. Ha batido el record de crecimiento en el canal retail incrementando su posición, por encima del 50% frente al 1% del resto de la categoría (tarritos y pouches). Al mismo tiempo, continúan siendo líderes en rotación con sus dos productos estrella; “Smilitos”y “Tarritos salados”

La marca Smileat está presente en los lineales de las principales superficies de alimentación (hipermercados y supermercados) y desde 2021. Ha ampliado, además, su presencia regional al cerrar acuerdos estratégicos con Consum, Masymas, Deza, Plaza, Druni y Dealz.

En junio del año pasado, cerraron una ronda de financiación por 1,8 millones de euros en una operación de ampliación de capital liderada por Creas, en la que también participaron Quadia (con el mandato de Inversión de Impacto de la Fundación Daniel y Nina Carasso), Tech Transfer Agrifood (gestionado por Clave Capital) y los accionistas minoritarios que han acompañado al proyecto en todas sus fases, demostrando así su fuerte compromiso la compañía.

Para Alberto Jiménez, co-fundador y socio de Smileat,2021 ha sido un año muy satisfactorio en el que hemos afianzado nuestro posicionamiento como marca nacional líder en alimentación infantil ecológica en España y en el que hemos entrado en nuevas categorías de cereales y snacks para niños con nuestra marca TRIBOO. Esto nos hace encarar los dos próximos años con una clara apuesta por seguir innovando en la gama de bebé y en dar continuidad a TRIBOO, nuestra marca dirigida a niños un poco más mayores. Además, hemos cerrado un gran año con un crecimiento fuerte en e-commerce tanto en España, como en Portugal, a la vez que seguimos avanzando en la expansión internacional en Europa y Medio Oriente”.

Por otra parte, Smileat ha inaugurado este año su nueva oficina central en Madrid y ha reforzado su estructura empresarial dimensionándola al crecimiento actual del negocio y las buenas previsiones futuras.

El lanzamiento de TRIBOO hace pocos meses, ha sido la gran apuesta estratégica de 2021: una nueva marca de cereales y snacks 100% ecológicos con 0% azúcar añadido y sin edulcorantes, que utiliza por primera vez en la categoría ingredientes tan innovadores como es, en el caso de los cereales, la harina de legumbres, la fibra de raíz de achicoria y la inulina. El snack, por su parte, está elaborado por 100% fruta horneada a fuego lento. Una nueva marca dirigida a niños a partir de los dos años aproximadamente, que ha nacido con gran potencial y que hoy un cuatrimestre después de su lanzamiento-, está presente en los lineales de Carrefour, Alcampo, Veritas, Casa Ametller, Leclerc, Herbolarios Navarro, numerosas farmacias y tiendas ecológicas.

Comprometidos con la sostenibilidad

Smileat afianza sus credenciales de sostenibilidad con el objetivo de contribuir a un impacto positivo en la agenda 2030. Para Alberto Jiménez, co-fundador y socio,el compromiso con la sostenibilidad pivota en nuestra misión de ofrecer alternativas a nuestros consumidores siendo respetuosos con la naturaleza. Por ello, apostamos por un abastecimiento estratégico sostenible con materia prima 100% ecológica en colaboración con agricultores y ganaderos de proximidad y, desde I+D+i, trabajamos para ofrecer siempre recetas más saludables y equilibradas para los niños en envases lo más sostenibles posibles”.

El pasado 2021 ha sido, además, un año de grandes logros en esta materia:

  • Se han ahorrado 80,56 toneladas de plástico
  • Se han comprado 366.345 Kg de materia prima ecológica
  • Se han evitado 31.581 Kg de químicos, pesticidas y antibióticos

En 2020, la marca se posicionó como la primera empresa de alimentación infantil que consiguió tener todos sus envases en su versión más sostenible, al haber llevado a cabo una conversión completa de envases a compostables y/o reciclables.

Bajo su premisa de “alimentemos la honestidad” la marca será pionera en 2022 del lanzamiento del proyecto Origen, una aplicación que permitirá identificar por primera vez en España la procedencia de la materia prima utilizada por una marca de alimentación infantil. La plataforma será accesible desde su web y ubicará en el mapa el origen de sus ingredientes, así como el de la fabricación de sus productos y aportará información adicional sobre el proceso de elaboración, la certificación ecológica y la reciclabilidad de sus envases.

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