Tras la cuarentena la enseña ha vuelto a activar su estrategia de desarrollo con el objetivo de ampliar su cobertura nacional e internacional. id:61342
Smöoy, franquicia dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, ha reanudado su plan de expansión, una vez superadas las peores semanas de la pandemia que ha afectado a la economía mundial.
La compañía española, que actualmente celebra su décimo aniversario, se sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial en su sector, con una red cercana a las 150 heladerías operativas en 15 países distintos. Para este segundo semestre del año, smöoy prevé incrementar su red con nuevas aperturas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras antes de finalizar el año.
Las primeras inauguraciones se realizarán entre julio y agosto, y se trata de franquicias cuyos proyectos quedaron interrumpidos a consecuencia del COVID19. La enseña, que está presente en la totalidad de comunidades autónomas españolas, tiene como principal objetivo reforzar su cobertura en las zonas de Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla León. Además, en el plano internacional, también espera importantes novedades en Europa y en el continente americano.
Para su crecimiento, smöoy busca emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, gracias a una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.
Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, “smöoy dispone de acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada”, ha afirmado Vicente Navarro, director de Expansión de la compañía.
Smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un amplio equipo de profesionales directamente trabajando para red y que dan soporte global a la red de franquiciados.
La compañía reinvierte permanentemente en el negocio en general, y en particular en los departamentos de Marketing e I+D, con la filosofía de mejorar siempre la experiencia de compra e innovar continuamente en un mercado en continua evolución.
Un modelo de negocio con 10 años de experiencia
Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.
Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en países como Argelia, Costa de Marfil, Francia, Guinea Conakry, Holanda, Isla Reunión, Italia, Portugal, Reino Unido y Singapur.
La excelencia de un producto innovador
Tras una década, smöoy ha conseguido reunir la única propuesta que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas, chocolate y nata. A las tarrinas tradicionales (mini, classic y maxi) se unen frozen roll, frappés, freaksmöoy, twister, smöothies, freezer y smöoyroll. Además, para este verano ha incorporado los Fruitsmöoy, con fruta natural sin azúcar añadida, y sus deliciosas Köod Muffin, madalenas rellenas de yogur helado y coronadas con un estupendo topping.
Premios y reconocimientos
El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.
La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).