Los ganadores de la primera convocatoria del programa, llamado “Gamechangers & Food”, presentan sus proyectos ante el comité de dirección de la compañía. id:50620
El comité de dirección de Unilever España se reúne con los ganadores de la primera edición de
Gamechangers & Food, el programa de Solero que apoya el emprendimiento de impacto social en el sector agroalimentario. Durante 6 meses, los emprendedores seleccionados recibirán
mentoring por parte de empleados de Unilever y de los socios del Círculo UnLtd Spain a través de reuniones regulares para impulsar cada uno de sus proyectos.
La iniciativa está apadrinada por la marca de helados de fruta Solero y enmarcada dentro de su estrategia y propósito de marca, con un importante foco en contribuir positivamente a construir un sector agroalimentario más sostenible. Para este programa, Unilever ha colaborado con la aceleradora de start ups de impacto social UnLtd Spain. "Estoy muy orgulloso de formar parte de una compañía que promueve la oportunidad de colaborar con esta nueva generación de emprendedores y ver la pasión que demuestran para encontrar soluciones a algunos de los retos del sector agroalimentario", afirma Xavier Món, vicepresidente de Frigo.
Los ganadores de esta edición son Agrosingularity, Espigoladors, Apadrina un Olivo, Coollogger, Circular Crop y Flip Food, y sus proyectos están focalizados en el reciclaje, la reducción del desperdicio alimentario, la recuperación de cultivos abandonados, el desarrollo de plataformas de producción de materias primas y la sostenibilidad de la cadena de suministros.