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En España, 8 de cada 10 usuarios buscan información de productos y servicios por Internet

Sólo el 30% de las microempresas españolas dispone de página web
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Sólo el 30% de las microempresas españolas dispone de página web

El déficit de perfiles digitales alcanzará en 2020 los 200.000 profesionales con formación y conocimiento de las TIC.

jueves 03 de octubre de 2019, 14:53h
Según el informe “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, elaborado por la Cámara de Comercio de España, sólo el 30% de las microempresas españolas dispone de página web, aunque este porcentaje varía dependiendo del tamaño de la empresa. id:50419

Estos datos sitúan a España a la cola de la Unión Europea, ya que cerca del 60% de las microempresas europeas sí tienen web. Aun así, conforme crece el tamaño de la empresa, hay más conciencia de la importancia de tener una presencia en la red”, sostienen fuentes académicas de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en nuevas tecnologías que este mes de septiembre estrena el Curso Superior de Diseño Web Profesional.

De hecho, el 75,7% de las pymes entre 10 y 49 empleados cuentan con sitio web, las empresas entre 50 y 249 trabajadores alcanzan un 88,9%, mientras que las multinacionales hasta el 95,9% de éstas cuentan con una página web.

A pesar de estos altos porcentajes, los datos de la Cámara de Comercia de España son desalentadores: sólo el 42% de éstas poseen una página web competitiva y adaptada a las necesidades de los clientes.

Un nuevo cliente digital. El cliente actual exige la digitalización

Precisamente, disponer de una página web orientada a las necesidades del usuario se sustenta en el aumento imparable de la venta y consulta online: el 85% de los españoles entre 16 y 74 años se conecta a diario a Internet y 8 de cada 10 busca información de productos exclusivamente en la red: “Estos datos desprenden la importancia de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, ya que ha pasado a ser un factor determinante en la propia supervivencia empresarial”, sostienen desde Deusto Formación.

Déficit en perfiles digitales

De hecho, se calcula que España tiene un grave déficit de perfiles digitales que podría alcanzar los 200.000 profesionales en 2020. Por este motivo, el informe pone énfasis en la necesidad de impulsar el capital humano, atraer y retener el talento digital. Entre ellos, los diseñadores web, uno de los perfiles cada vez más demandados y valorados por el mercado laboral.

Más sobre el Curso Superior de Diseño Web Profesional

Es en este contexto que Deusto Formación estrena el Curso Superior de Diseño Web Profesional. El curso permite desarrollar un conocimiento global y completo del diseño web, así como adquirir los conocimientos básicos de HTML y CSS3 con los que crear páginas Web. De la misma forma, ofrece herramientas para optimizar su diseño, usabilidad accesibilidad, y mantenimiento así como para transformar un diseño o un concepto en un documento HTML. El alumno que finalice el curso con éxito dominará la base del Frontend con Javascript, un lenguaje versátil necesario para el ámbito web y también para aplicaciones móviles o para la automatización de sistemas operativos.

Otro de los objetivos del curso es que el alumno conozca cómo funcionan los Gestores de Contenido como WordPress. Deusto Formación es el centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías. Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

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