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Antonio Peñalver y Carlos Morón Herrero, Sopra Steria.
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Antonio Peñalver y Carlos Morón Herrero, Sopra Steria.

Sopra Steria lanza en España su nueva marca de consultoría en transformación digital, Sopra Steria Next

viernes 12 de febrero de 2021, 14:08h
Sopra Steria Next es la consultora de transformación digital del Grupo y ofrece un servicio profesional especializado en la optimización de los negocios. id:68181
Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de Sopra Steria Next, su marca de consultoría en transformación digital. Con 3.400 profesionales en Europa, Sopra Steria Next es una de las mayores consultoras de transformación digital y llega a España, tras consolidarse en Francia y Alemania, lo que refuerza la apuesta del Grupo por este país.

La presencia de la tecnología en la economía y la vida diaria hacen que la digitalización de las empresas sea cada vez menos una opción y más una necesidad, convirtiéndose en un factor clave para el futuro de cualquier compañía. La tecnología afecta a toda la cadena de valor de las organizaciones, impulsándolas a emprender un cambio fundamental: deben redefinir su posicionamiento y adaptarse muy rápidamente a un entorno enormemente cambiante, adoptando una mentalidad de ecosistema, al tiempo que combinan habilidades y conocimientos complementarios.

Ante este entorno tan dinámico, las empresas deben apostar por compañías que les ayuden y les acompañen en el proceso, por ello, Sopra Steria Next ofrece una consultoría premium, end-to-end y de proximidad, y se respalda en la fuerza de sus equipos, que intercambian apoyos con todo el Grupo Sopra Steria; y en su compromiso también de poner en marcha pruebas concretas y medibles. Con estos servicios, Sopra Steria Next ayuda a sus clientes en los principales sectores del país: Banca y Seguros, Administración Pública, Transporte, Retail, Aeroline, Telecomunicaciones, Utilities y Energía, a afrontar sus retos de transformación.

"El lanzamiento en España de Sopra Steria Next permitirá potenciar todavía más nuestra oferta tecnológica con servicios de consultoría de alto valor añadido", ha explicado el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver. "Desde que Sopra Steria llegó a este país, hace más de 20 años, nos hemos centrado en la innovación, el desarrollo y la formación del talento para construir equipos que nos posicionen como referentes en el mercado, ya que, dentro del Grupo somos el quinto país del mundo en facturación y el tercero, en número de empleados. Ahora ha llegado el momento de unir todas nuestras capacidades de consultoría bajo esta nueva y potente marca", ha añadido.

“Apostar por Sopra Steria Next significa asumir compromisos con nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestro ecosistema. Estas promesas implican liderazgo, experiencia y seguridad en lo que hacemos. Significan propuestas de valor y modelos de entrega y gestión nuevos”, ha comentado el Director de Sopra Steria Next en España, Carlos Morón Herrero. “Queremos acompañar a nuestros clientes en sus retos de transformación y estar en el corazón de sus proyectos digitales. Para ello, es necesaria una consultoría de proximidad, ágil y personalizada y, sobre todo, comprometida con ofrecer resultados tangibles, es decir, capaz de pasar a la acción y a la implementación”, ha concluido.

La necesidad de una ética digital

La digitalización ya ha cambiado la forma en que trabajamos y vivimos puesto que afecta al funcionamiento de sociedades e instituciones. Aunque la tecnología no es inherentemente buena o mala, su capacidad para amplificar y acelerar cambios de todo tipo nos impulsa a asumir la responsabilidad de gestionar sus efectos.

Dado que el desarrollo de los negocios de una empresa ya no es posible si no se tiene en cuenta su impacto social y medioambiental, Sopra Steria Next ha situado esta cuestión en el centro de su propuesta de valor. Sus estrategias de transformación digital ayudan a las organizaciones a gestionar también los desafíos actuales de la ética digital para lograr mejores resultados comerciales.

"Lo digital debe estar al servicio de lo humano. Defendemos una ética digital que respalda la utilidad de la tecnología y el punto en el que ésta se halla, pero también vigilamos muy de cerca su evolución e impacto en la sociedad", ha señalado Morón Herrero. "Además de aplicar estos fundamentos a todos sus proyectos, Sopra Steria Next sigue los principios de un diseño ético y evalúa el coste social de los nuevos servicios", ha concluido.

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