Southco ha ampliado con varios productos nuevos su exitosa serie de cierres de leva E5. Entre ellos, una versión con carcasa ampliada diseñada para espesores de panel más gruesos, una opción con leva de rodillo que compensa la compresión inadecuada de las juntas y una copa enrasada que ofrece hermeticidad. id:63383
El cierre de leva E5 con agarre fijo y carcasa ampliada de
Southco se adapta a paneles y puertas con un espesor de hasta 52 mm. Este cierre ofrece una compresión ligera y es perfecto para aplicaciones donde la eficiencia energética sea una consideración clave del diseño: por ejemplo, los cerramientos con aislamiento térmico usados en el sector de la climatización comercial.
La serie de cierres de leva E5 de Southco está ahora disponible con una leva de rodillo fabricada en plástico que reduce el esfuerzo de accionamiento y proporciona una compresión ligera para cerramientos sencillos. Esta leva de rodillo, que ofrece una sujeción firme y hasta 2 mm de compresión para usos ligeros, elimina las vibraciones y los ruidos durante el uso. La leva gira suavemente en el marco cuando el usuario acciona el cierre, lo que minimiza las fuerzas de fricción generadas habitualmente con las levas planas, las cuales pueden hacer que resulte difícil abrir o cerrar una puerta.
Disponible con un cerradero opcional que limita el rodillo al área plana del marco del cerramiento, la leva de rodillo brinda un enganche sólido que no raya el marco, protegiendo los acabados decorados o pintados. Esta leva, que requiere un bajo esfuerzo de accionamiento, ofrece una solución económica y segura para evitar los problemas derivados de una compresión inadecuada de las juntas, y es compatible con nuestros cierres de leva E5, así como con otras series de productos de Southco como los cierres de leva H3 con tirador oscilante, los cierres de presión E3 VISE ACTION®, los cierres de presión M1 y los cierres de leva 92 con tiradores en T y en L.
Southco ha lanzado además una copa enrasada que puede combinarse con cualquiera de los cierres de leva E5 o los cierres de presión E3 VISE ACTION® de Southco para cumplir con los requisitos NEMA 4 e IP65 de protección frente al agua y el polvo. Este accesorio permite situar el cierre al mismo nivel que el panel empotrando el punto de montaje, y está disponible para instalar con vástago o taladro pasante, lo que lo dota de flexibilidad de diseño para adaptarse a los requisitos de la aplicación.
«La serie de cierres de leva E5, sencilla y asequible, ofrece acceso rápido mediante un cuarto de vuelta y la flexibilidad del diseño modular para disfrutar de numerosas opciones dimensionales y de accionamiento», afirmó el jefe comercial de productos Todd Schwanger. «Estos nuevos productos proporcionan un rendimiento fiable en diversas aplicaciones donde se requiere compresión ligera y hermeticidad, como es el caso de los cerramientos industriales y de climatización».