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Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño del Festival Internacional de Creatividad de Cannes

Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño del Festival Internacional de Creatividad de Cannes
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sábado 26 de junio de 2021, 10:04h
Superunion ha acompañado desde su creación en 2014 a esta startup de envases sostenibles provenientes de algas, impulsando su estrategia de marca e identidad corporativa. id:73350
Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla, han sido reconocidas con el Gran Premio de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Superunion ha trabajado con esta revolucionaria startup de packaging proveniente de materiales basados en algas en la creación de su nombre, estrategia de marca e identidad visual; con el objetivo de situarla como referente en sostenibilidad por su compromiso por generar un impacto medioambiental positivo en el mundo.

Fundada en 2014 por Pierre-Yves Paslier y Rodrigo García González, la misión de Notpla es hacer desaparecer de forma natural los envases tal y como los conocemos. La empresa ofrece una alternativa sostenible a los envases de plástico de un solo uso utilizando un material basando en algas que se descompone de forma natural en semanas, frente a los 700 años del plástico. Notpla puede utilizarse directamente para sustituir los vasos de plástico en los festivales o eventos deportivos, como bolsas para salsas, conocidas como sachets. También puede ser usado como revestimiento para el cartón, creando una película flexible que puede ser utilizado en una amplia gama de productos válidos para diferentes industrias, como, por ejemplo, las cajas de comida para llevar.

Superunion creó el nombre Notpla -una abreviatura de "no plástico"- que refleja el origen natural del envase y que diferencia completamente a la empresa del saturado mercado de los bioplásticos. Notpla no es plástico, es un emprendimiento innovador que se ha consolidado durante estos años. La identidad de la marca se centra en su misión principal: hacer desaparecer los envases. El logotipo animado e interactivo refleja un recipiente que puede llenarse con agua, zumos, cócteles o salsas, y cuando se vacía, el exterior desaparece, al igual que su envase. La nueva identidad se aplicó en la página web de Notpla y se refleja en su tono de voz: sencillo y claro, sin ser intimidante o excesivamente complicado

Notpla ha producido 400.000 sachets hasta la fecha y sigue avanzando, impulsada por su nueva identidad de marca. Se ha asociado con eventos internacionales como el Maratón de Londres y la Semana del Cóctel de Londres y con marcas líderes como Just Eat y Unilever.

Mark Wood, director creativo Senior de Superunion, explica que “en Superunion creemos en el poder de las ideas para crear un cambio positivo y significativo en el mundo y Notpla no podría ser una mejor representación de este binomio. Aunque no es muy habitual definir una marca por lo que no es, en el caso de Notpla, es lo que la hace diferente, y eso es lo bonito. En Superunion estamos muy orgullosos de formar parte del crecimiento de Notpla y de ayudarles a generar impacto positivo en el entorno”.

Por su parte, Pierre-Yves Paslier, cofundador de Notpla, recuerda que "el mundo tiene un problema de plástico, con ocho millones de toneladas vertidas en los océanos cada año. Debemos cambiar el comportamiento en lo que respecta al plástico de un solo uso y hemos creado Notpla para hacer exactamente eso: hacer desaparecer los envases tal y como los conocemos, de forma natural”. Paslier afirma que “Superunion ha sido un socio creativo completamente transformador, comprometiéndose con nuestra misión y ayudándonos a hacer realidad nuestras ambiciosas metas. Juntos hemos creado una marca que nos sitúa en el centro de la conversación sobre los envases sostenibles y que no deja lugar a dudas sobre nuestro propósito".

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