www.economiadehoy.es

Tarjetas virtuales, digitales y desechables: ¿Cuál es la diferencia?

Tarjetas virtuales, digitales y desechables: ¿Cuál es la diferencia?
Ampliar
Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 15 de febrero de 2022, 09:42h
Una "tarjeta virtual" se almacena en el teléfono y puede utilizarse para pagar sin contacto en las tiendas o en línea, pero tiene su propio número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC. id:80899
Una "tarjeta digital" es una copia de su tarjeta bancaria física que se almacena en su teléfono. Las tarjetas digitales tienen el mismo número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC que la tarjeta bancaria física, y pueden utilizarse con Apple Pay o Google Pay.

Una "tarjeta desechable" es una tarjeta virtual que solo puede utilizarse una vez. Una vez que has pagado, los datos de la tarjeta no pueden volver a utilizarse.

¿Qué es un número de identificación del emisor (IIN)?

El número de identificación del emisor, issuer identification number (IIN) en inglés, se refiere a los primeros dígitos de un número de tarjeta de pago emitido por una institución financiera. Suelen ser los primeros ocho dígitos que aparecen en una tarjeta de crédito, débito u otro tipo de tarjeta de pago.

El número de identificación del emisor es único para el emisor y su proveedor de red asociado. El IIN ayuda a identificar la red de procesamiento utilizada para las transacciones de la tarjeta:

  • Los números de identificación del emisor indican qué empresa ha emitido una tarjeta de crédito o débito.
  • El IIN aparece como los primeros dígitos de un número de tarjeta de crédito y se utiliza para validar la autenticidad y el estado de la tarjeta.
  • Cada emisor de tarjetas de crédito tiene su propio IIN, por ejemplo, las tarjetas American Express comienzan con los dígitos "34" o "37".

El número de identificación del emisor sólo se utiliza para identificar la red de tarjetas, no al titular. El sistema de numeración permite identificar una tarjeta de crédito, de débito o de otro tipo de pago como emitida a través de una red de procesamiento por una institución financiera.

Cada vez que se utiliza una tarjeta en una transacción, un procesador de tarjetas pasa por una serie de pasos de verificación como un generador de tarjetas para probar y para garantizar que el titular de la tarjeta está autorizado a realizar la transacción y que la cuenta tiene fondos suficientes.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) aumentó el número de dígitos del NII de seis a ocho para dar cabida al creciente número de emisores de tarjetas. Aunque los números de las tarjetas de pago varían en longitud, suelen tener hasta 19 dígitos. Al emitir una tarjeta de pago a un cliente, el emisor crea un identificador único que se utiliza para el mantenimiento de registros y el procesamiento de transacciones. Los primeros dígitos de una tarjeta de pago son el número de identificación del emisor. Estos dígitos van de uno a seis. Los emisores han establecido números de identificación de emisor únicos por los que son reconocidos en la industria.

Quizá la mayor ventaja de las tarjetas de débito o crédito virtuales sea el mayor nivel de seguridad que se alcanza. Las tarjetas de pago virtuales son ideales para realizar pagos en línea de forma segura. Como las tarjetas de pago virtuales no son objetos físicos, es prácticamente imposible clonarlas. No hay ningún objeto físico que pueda ser robado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios