El líder mundial en atención médica virtual ha crecido un 109% durante los meses de abril, mayo y junio con una facturación de 503 millones de dólares. id:74705
Teladoc Health, Inc. (NYSE: TDOC), el líder mundial en atención médica virtual, ha reportado unos ingresos de 503 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 109% respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, se han registrado 3,5 millones de visitas médicas virtuales en este trimestre, un 28% más que en el mismo trimestre del año anterior cuando se estaba plenamente en la primera ola de la pandemia. “Este hecho es muy relevante porque pone de manifiesto que, pese a que la vacunación avanza en todo el mundo, los consumidores y profesionales siguen apostando por la telemedicina, no únicamente como una solución de urgencia durante la pandemia sino como una opción de asistencia sanitaria de calidad y de futuro, que sin duda seguirá creciendo en los próximos años”, explica Carlos Nueno, presidente Internacional de Teladoc Health.
Estos resultados refuerzan la posición de Teladoc Health, líder mundial de la telemedicina, que ofrece una única solución global de asistencia médica virtual capaz de atender a organizaciones y personas de todo el mundo, integrando de forma sencilla la telemedicina y los servicios médicos especializados. Actualmente la compañía cuenta con una plantilla de más de 4.500 trabajadores distribuidos por todo el mundo.
A tenor de estos resultados, la compañía ha aumentado las previsiones para lo que resta de 2021, pasando de 2.000 a $2.025 millones de dólares, lo que supone un incremento del 100% respecto el cierre del año anterior. A nivel de visitas, se espera alcanzar entre 13,5 y 14 millones durante el año, gracias en parte al aumento del número de personas que utilizan los servicios de gestión de enfermedades crónicas, las cuales aumentan un 45% más que hace un año.
Negocio internacional desde Barcelona
Teladoc Health gestiona desde Barcelona el negocio internacional, con 500 empleados directos en España y más de 1.000 a nivel internacional. A nivel de actividad, en el segundo trimestre de 2021 ha destacado el acuerdo con Vivo, la filial brasileña de Telefónica y la empresa de telecomunicaciones líder en ese país, para ofrecer servicios de telemedicina a sus más de 60 millones de clientes. Estos meses también han servido para seguir consolidando en España Movistar Salud, que ya cuenta con miles de usuarios activos y que a partir de otoño se ampliará con nuevos servicios.
Destaca el acuerdo con el NHS (servicio de salud británico), donde la tecnología de Teladoc permite conectar a los médicos de atención primaria con especialistas, de forma que dos tercios de las visitas presenciales pueden ser gestionadas en primaria.
Otros acuerdos incluyen servicios de telemedicina en Alemania, donde Teladoc ha implementado sus servicios de Tele UCI, permitiendo que el hospital Charité (Berlín) pueda monitorizar las Unidades de Cuidados Intensivos de otros hospitales regionales e incluso de otros hospitales internacionales.
En España, destaca la implementación de soluciones de telemedicina para hospitales pediátricos como el Hospital Sant Joan de Déu, que gracias a los dispositivos robotizados puede apoyar a los médicos de urgencias en hospitales comarcales conectándolos al equipo de especialistas en pediatría del hospital y de esta forma dar resolución a más casos sin necesidad de traslado del paciente.
Carlos Nueno, presidente Internacional de Teladoc Health, destaca que “2021 se está convirtiendo en el año del impulso definitivo del uso de tecnologías sanitarias para ofrecer servicios sanitarios de calidad a nivel mundial, lo que evidentemente beneficia a pacientes y profesionales sanitarios. En el segundo semestre del año seguiremos con crecimientos importantes y tenemos importantes proyectos en marcha que potenciarán el uso de la tecnología en todos los niveles sanitarios”.